Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CHARLAS ABIERTAS PARA LA COMUNIDAD
Con gran concurrencia se concretó la jornada “hablemos de los derechos de los niños”
En un trabajo articulado entre los tres poderes del Estado provincial, se dio inicio al ciclo de charlas abiertas que sensibilizan sobre la vulnerabilidad de los menores y sus derechos, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “San Jorge”

Dicha charla tuvo lugar este jueves en horas de la tarde, en el marco del mes del niño dándole énfasis en los derechos de estos, que además cuenta con la coordinación de la Cámara de Diputados; el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de la Niñez y la Familia y el COPNAF (Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia); además de asesores, fiscales y jueces de menores del Poder Judicial de la Provincia.

En contacto con la prensa, en representación del Ministerio de Desarrollo Social, el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaria, expresó que “es muy importante desarrollar estas acciones en un CDI que no es céntrico, sino que está instalado en la periferia de la ciudad” y agregó “en cada charla vamos teniendo en cuenta la recepción de demandas y brindando información de restituir los incumplimientos en los derechos”.

Asimismo, el referente de la cartera destacó que “en cada acción se dan a conocer nuevos casos y estas iniciativas se renuevan luego ver la recurrencia de pedidos”.

Finalmente, adelantó que a lo largo del mes de agosto brindarán “acciones de recreación y alimentación fortaleciendo los vínculos y tareas dedicadas a los niños a fin de poder brindar a la comunidad información y dar talleres vivenciales y desnaturalizar el maltrato infantil”, sentenció.

En la ocasión estuvieron presentes, el diputado provincial, Javier Sáez, el vicepresidente de Proyecto Corrientes, Marcelo Pucciariello, docentes, directivos institucionales, tutores, entre otros.



Jueves, 1 de agosto de 2019
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -