Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Reunión con productores y firma de convenio
Vara, de recorrida por zona reactivada con el mejoramiento de caminos rurales
El ministro de Producción,realizó una intensa recorrida por los departamentos San Roque y Concepción, oportunidad en la que supervisó las intervenciones en rutas de la región ejecutados con el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales

El circuito se inició en el acceso a Pedro R. Fernández (ex Estación Mantilla) sobre la Ruta Nacional Nº 12, donde junto al secretario de Agricultura y ganadería, Lic. Manuel García Olano y el subsecretario de Producción, Ing. Agr. Jorge Fedre; fueron recibidos por los intendentes de Colonia Pando, Darío Romero, y del viceintendente de San Roque, José Altamirano. A la comitiva se le fueron sumando productores hasta llegar hasta la Colonia 2 de Abril.

Ya sobre la Ruta Provincial Nº 152 se observaron los primeros movimientos de obra en marcha, consistentes en el avance del desmonte y el abovedado de la traza, como así las canalizaciones preliminares para drenajes en los costados de la calzada. Allí el ministro y Agustín Vila, presidente de la Sociedad Rural de San Roque, suscribieron el convenio para el enripiado de unos 20 kilómetros por un monto de $ 9.597.690.

La obra sobre la RP Nº 152 es ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y en el tramo intervenido se enripiará el acceso a la Colonia 2 de Abril, y beneficiará a la Escuela Nº 352. Durante la recorrida por la 152 –la antigua Ruta 12-, se realizó otro alto en la zona conocida como la de los Puentes Carreteros, sobre el río Santa Lucía, y cercana a la ciudad de San Roque. La obra de enripiado servirá para mejorar el tránsito entre las Ruta Nacional Nº 123 y Ruta Provincial Nº 19, conocida como la Ruta de la Producción.

También se reunieron un grupo de productores de la zona de Mantilla que les transmitieron a las autoridades presentes la intención de conformar una cooperativa, sobre todo viendo los buenos resultados obtenidos por la asociación en Pando –la Cooperativa 24 de Octubre-, que accedieron a una planta de lavado de batata. "Donde más se pudieron hacer cosas fue en los lugares donde hubo una contraparte dispuesta, posibilitando el trabajo recíproco", manifestó el ministro, ya que ello posibilitó que el Ministerio tenga más llegada territorial con diferentes trabajos como electrificación rural, Plan Aguas, y otros programas.

Luego, ya en Colonia Pando, el ministro supervisó el enripiado del camino vecinal que conecta Colonia La Elisa con la Provincial Nº 19 del acceso a Colonia Pando, que empalma con la Ruta Nacional Nº 118, y que también tiene salida por San Roque y se une con la Ruta Nacional Nº 12. Y finalmente, la comitiva provincial mantuvo un encuentro con productores de Pando, una zona que con el mejorado integral de la RP Nº 19 y trazas vecinales aledaños a sus colonias, causaron un fuerte impacto productivo y social por la conectividad de sus caminos. Sólo en esa zona, ya se enripiaron 52 kilómetros de la Nº 19 y actualmente se ejecutan 15 kilómetros en los accesos de los parajes La Elisa y Buena Vista, que están en un 90 % de ejecución.





Martes, 30 de julio de 2019
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -