Sábado 16 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Producción
Habilitaron obra en arroyo el Sombrero en intersección con RP Nº 46
El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, habilitó el sábado (20 de julio) una obra hídráulica que alivia el sistema de drenaje del arroyo El Sombrero que atraviesa la Ruta Provincial Nº 46, en el departamento Empedrado.

Se trata de una obra complementaria consistente en un conducto entubado de Hº Aº, a 1,5 metros por debajo de la alcantarilla actual, que oficia de bypass permitiendo mejoras sustanciales en el escurrimiento en una zona con muy escasa pendiente.

La obra, financiada con fondos de la última emergencia hídrica, optimiza los escurrimientos y drenajes desde la cuenca de aporte entre la Ruta Provincial Nº 9 y la Nº 46 –la antigua ruta 12-, distantes unos 20 kilómetros entre sí, aproximadamente. Para el bypass se utilizaron 21 tubos de Hº Aº y máquinas para adecuar el curso del arroyo y su ensamble con el nuevo entubado.

Con esta tipología de obras, se busca concientizar sobre la necesidad de generar mejores condiciones de escurrimiento aumentando las pendientes de los cauces, sin dejar de lado el estudio correspondiente a las erosiones en estructuras existentes dado el aumento de las velocidades de escurrimiento. El objetivo fue bajar el piso del nivel de la alcantarilla con este nuevo sifón, para generar más pendiente de la ruta 9 a la 46 –ambas son paralelas, de norte a sur-.

Una vez que se habilitó el drenaje, el agua existente en la zona del puente escurrió en un lapso de 20 minutos. “Realmente está trabajando en forma espectacular y va a sacar más agua del fondo (en sentido este-oeste) en un zona de platea, de muy poca pendiente –en razón de 1 cm. por 100 mts.-“, expresó el ministro. Y adelantó que es intención de replicar este tipo de obra en la Ruta 9, y en ese sentido ésta reciente de la Ruta 46 “de alguna manera ya nos marcó el camino” de lo que se debe hacer.



Lunes, 22 de julio de 2019
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -