Viernes 13 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Muralistas preparan el Paseo Iberá en la bajada del Puente
Primer Festival Internacional de Muralismo “Payé Paredes Mágicas”
Debajo del paso interprovincial. Artistas latinoamericanos y locales embellecen las columnas del Puente General Belgrano reflejando la flora y la fauna que habitan alrededor de los esteros.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el titular del Comité Iberá, senador Sergio Flinta recorrieron –como lo hacen asiduamente- esta zona costera, interactuando con los muralistas que participan del mencionado encuentro embelleciendo los bloques que sostienen el acceso y salida del Puente.

En este contexto, el coordinador del grupo Paredes Mágicas, Aldo Morelli, dio cuenta que “de esta manera estamos reviviendo un espacio público que estaba deteriorado en el ingreso a la ciudad y arraigándonos con el patrimonio natural del acuífero guaraní, del cual uno no es consciente, de lo que tiene, y la gente que viene de afuera es la que pone en valor lo que tenemos”.

Siguiendo, el mismo organizador detalló que “actualmente nos están visitando nuestros hermanos latinoamericanos que vinieron a pintar con nosotros, de Nicaragua, México, Bolivia, Perú, Venezuela y Colombia, sumado a nuestros artistas locales”. En este aspecto, Morelli contó que los artistas internacionales tuvieron la posibilidad de conocer los Esteros, el pasado jueves.

En otro orden de temas, el coordinador destacó el trabajo mancomunado de distintas instituciones para llevar adelante el evento, como “el Instituto de Cultura, el Comité Ibera, Ministerio de Turismo, Municipalidad de Corrientes, entre otros”.

Al finalizar el festival “este espacio se llamará Paseo Iberá, por lo que apuntamos no solo a lo estético, sino también al mensaje de revalorizarnos nosotros mismos, cuidar la naturaleza y disfrutarlo entre todos”, agregó, entre otros conceptos.


Miércoles, 17 de julio de 2019
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -