Jueves 19 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL PRÓXIMO 21 DE JULIO
Promocionaron en Casa de Gobierno el 9° Encuentro de Jinetes y Agrupaciones Tradicionalistas de Yatay Tí Calle
El intendente de Yatay Ti Calle, Aldo Sandoval, junto a parte de su Gabinete municipal y gauchos y paisanas de la localidad, promocionaron en la mañana de este lunes en Casa de Gobierno, el 9° Encuentro de Jinetes y Agrupaciones Tradicionalistas.

Las actividades previstas para el dia 21 de julio e iniciarán a las 8 horas y finalizará con un Festival bailable, donde se presentarán importantes grupos musicales desde las 18.30 en adelante, en el predio “Sr. Antonio Stalla”.

El Jefe comunal contó que la Fiesta “consiste en un encuentro de agrupaciones que vienen a Yatay Ti Calle desde distintos puntos de la Provincia, con sus carros y caballos, para pasar una jornada campestre”. Destacó que uno de los atractivos es “el desfile de las agrupaciones tradicionalistas en la avenida principal de nuestro pueblo, hasta el predio de un kilómetro y medio, donde hacemos todo el evento mayor”.

Resaltó que “la fiesta en sí se realiza porque nos representa a nosotros los gauchos, a la gente de campo”. La concentración de agrupaciones y jinetes será en el predio de la Municipalidad a las 8, donde se servirá mate cocido y torta frita a los presentes.

A las 9.30 horas iniciará el desfile por la avenida “Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” hasta el predio “Sr. Stalla”. El acto central con la presencia de autoridades locales e invitadas, está programado para las 11, donde además habrá entrega de menciones, entre otros.

Seguidamente, a las 12.30, será el almuerzo con venta de asado a la estaca y la actuación de un grupo musical chamamecero. Las destrezas criollas iniciarán a las 14 y a las 17.30 se llevará a cabo la elección de la Paisana y Paisanito.

La jornada entrará en su etapa final a las 18.30, con el Festival bailable donde entre otros artistas de renombre a nivel provincial y local, se destaca la actuación de La Pilarcita.


Lunes, 15 de julio de 2019
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -