Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EX REGIMIENTO
Valdés participó de la apertura de la 9° edición de la Feria Provincial del Libro “En Colectivo” 2019
El gobernador Gustavo Valdés participó de la inauguración de la 9° Feria del Libro que se realizará hasta el 21 de este mes en el predio del Ex Regimiento N°9.

En la tarde de este viernes, el primer mandatario correntino se hizo presente al predio del Ex Regimiento 9 ubicado en la Costanera de la ciudad para participar de la apertura de la 9° Feria Provincial del Libro "En Colectivo" 2019.

El acto dio inicio con la bendición de las instalaciones que durante 10 días serán cede de concentración de miles de correntinos y de otras provincias que serán partícipes de un evento único literario, gastronómico y de inventiva en sus stands. La Feria contará con varias alternativas para que los concurrentes a esta gran puesta en escena provincial puedan aprovechar lo que la cultura correntina y de otros lugares, brindarán en el Ex Regimiento 9.

Al momento de su alocución, Valdés expresó la importancia del evento al decir que “este es un evento esperado, no es cualquier evento, es nuestra Feria del libro que se fue posicionando como un evento cultural a lo largo del tiempo” pero que esto se logró: “Con mucho esfuerzo acumulado y mucha experiencia lo que nos permite tener personalidades salientes” que hacen a la cultura.

Además resaltó que esta Feria: “no solamente convoca en lo estructural, en el convocar gente, a mirar a recorrer y no es como en otras ferias porque estamos hablando de la feria que te da el conocimiento, un libro” y nos invita a reflexionar que “te da un libro, un libro te da libertad, te da conocimientos sin restricciones”.

Haciendo una comparación con lo virtual que hoy manda en el mundo, el gobernador Valdés dijo que “hoy los contenidos que vienen casi todos en 2.0, uno muchas veces no sabe quién es el autor, qué es lo que se lee y de dónde viene la información” y al contrario cuando: “Uno lee un libro, siempre extrae lo mejor de una persona, lo que te transmite un ser humano escribiendo letra por letra” y que “la sumatoria de lectura de libros nos da la posibilidad de decidir hacia dónde vamos, quienes somos y qué es lo que queremos”.

En ese mismo sentido, recalcó que “para conocer a una persona hay que mirar su biblioteca que es la suma de su conocimiento” y es por ello que “a este evento le queremos dar magnificencia, cada vez más grande, que convoque más gente y que no solamente podamos ver a nuestros escritores correntinos y seguir apoyándolos sino que también animemos a otros a escribir a aquellos que todavía no lo hicieron”.

Por último, el Gobernador instó a que “en esta feria podamos escuchar pensamientos inteligentes, innovadores para cualquier lado y dirección pero que realmente nos ayude a pensar, un mundo de la inclusión y libertad” y para eso: “Nosotros ponemos siempre la fuerza del estado para que nuestra gente aprenda a entender las letras, a combinarlas y que en algún tiempo puedan capar todo el conocimiento que nos da un libro”.

Gabriel Romero

En su momento de alocución, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, luego de agradecer la presencia del Gobernador y de todas las autoridades destacó que “esta iniciativa del gobierno provincial no es un evento que dura solamente 10 días sino que es un programa de trabajo que tiene por objetivo: primero, la difusión de los escritores correntinos, fomentar la lectura y fundamentalmente darle mayor participación a la industria editorial”.

Siguiendo esa temática, Romero resaltó que “Corrientes tiene grandes escritores y una serie de editoriales que fueron creciendo a lo largo de estos últimos años” y que “nosotros desde el gobierno provincial trabajamos fuertemente para ese desarrollo”.

Luego, describió que “la Feria del Libro es solamente una parte de un enorme trabajo que se enlaza de manera especial con la presencia de Corrientes en la feria del Libro de Buenos Aires y que además tiene que ver con más de 20 ferias del interior provincial” finalizó.

Posteriormente a los discursos, Valdés realizó el tradicional corte de cintas con las otras autoridades para luego recorrer los diferentes sectores que componen el predio de la 9° Feria Provincial del Libro, en los que pudo conversar con los expositores y emprendedores que este año también participan de tan importante evento.

En la oportunidad, Valdés fue acompañado por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arq. Gabriel Romero; el vicegobernador, Gustavo Canteros; los ministros, de Secretaría General de Gobernación, Juan Carlos Álvarez; Planificación y Coordinación, Horacio Ortega; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Educación, Susana Benítez; de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; el viceintendente, Emilio Lanari; el senador Nacional, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el diputado Sergio Flinta; otros legisladores provinciales; secretarios y subsecretarios del Gobierno y municipio entre otros.


Lunes, 15 de julio de 2019
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -