Domingo 6 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROMOCIÓN DEL POTENCIAL FORESTAL
Empresarios de otras provincias se ven atraídos por los beneficios de invertir en Corrientes
El Gobierno provincial participó con un stand en la Feria Internacional de Tecnología y Madera que se realizó del 2 al 6 de julio en Buenos Aires. Se atendieron varias consultas de interesados en invertir en el sector forestoindustrial.

La semana pasada se realizó en Buenos Aires la 14º edición de la Feria Internacional de Tecnología y Madera (FITECMA) y el Gobierno provincial contó con un espacio propio para dar a conocer las potencialidades productivas e industriales de Corrientes en lo que refiere al sector forestoindustrial. Durante cinco días representantes de la Provincia y empresarios correntinos atendieron consultas sobre las oportunidades de negocio. Tras la experiencia, los funcionarios destacaron que los beneficios para radicarse en los parques industriales cautivaron al sector privado de otras provincias porque comparativamente en Corrientes no hay la presión fiscal que tienen otras zonas del país.

El Gobierno estuvo representado por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y Corrientes Exporta. Por el sector privado estuvieron referentes de las empresas Norfor S.A, de la localidad de San Carlos; EUCA-O SRL, de Juan Pujol; de la Asociación De Industriales Madereros de Santo Tomé y de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial (APEFIC).

Vale recordar que el ministro Raúl Schiavi participó en el acto de apertura de la Feria junto a los organizadores y el director de Desarrollo Foresto-Industrial de la Nación, Nicolás Laharrague. Los días posteriores equipos técnicos de la Subsecretaría de Industria encabezados por su titular, Edgar Benítez, brindaron asesoramiento a industriales, gerentes, inversores y empresarios nacionales y extranjeros. “Fuimos a mostrar el potencial productivo y exportador de Corrientes para que el país y el mundo conozca la riqueza maderera que tenemos”, dijo el subsecretario Benítez.

Para el subsecretario “es necesario articular el desarrollo industrial con la tecnología para que las empresas incorporen las innovaciones para mejorar su productividad y aumentar el agregado de valor en origen”.

Luego de participar de la FITECMA, Benítez dijo que “el balance es positivo, tomamos contacto con los organizadores y con quienes están relacionados a la tecnología industrial con el objetivo de incorporar esas herramientas en las empresas de Corrientes”. Agregó que “estamos pensando en capacitaciones en las cuencas forestales porque es importante que nuestras industrias madereras estén al día con los avances tecnológicos que existen para el sector”.

Por su parte, el director de Promoción de Inversiones, Raúl Medina, sostuvo que durante la Feria fueron varios los empresarios de Misiones y Entre Ríos que consultaron el procedimiento para radicar sus industrias en Corrientes. “Los beneficios fiscales que están garantizados en el Régimen de Promoción de Inversiones (LEY 5.470) son un atractivo para el sector privado y en la exposición se notó que Corrientes se diferencia del resto del país porque ofrece un apoyo al inversor forestoindustrial”, dijo Medina.

Los industriales entrerrianos y misioneros le transmitieron al director de Promoción de Inversiones de la Provincia que la nula imposición a la industria y la disponibilidad de la materia prima cercana, con su consecuente disminución de los costos de logística, les motiva a pensar a futuro y Corrientes aparece como un destino propicio por los beneficios que se ofrecen.


Miércoles, 10 de julio de 2019
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -