Lunes 15 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TURISMO
Misión de la delegación francesa de la Lozère a la Provincia de Corrientes
El Ministerio de Turismo de la Provincia inició una acción de cooperación internacional, en este caso con representantes de la Lozère, Francia. La misma se da a partir de un trabajo articulado con la Dirección de Relaciones Internacionales que posibilitó este contacto para que una delegación de franceses arribara a Corrientes, en el marco de cooperación descentralizada entre Francia y Argentina.
El objetivo de esta asistencia técnica es lograr la creación de una oferta de ecoturismo sostenible, teniendo como ejes a las localidades de Concepción del Yaguareté Corá, Mburucuyá y San Miguel en la Micro Región Turística del Iberá: sub región Solar de las Huellas.

Esta visita tiene varias etapas, entre ellas dejar una capacidad instalada en el propio Ministerio de Turismo para comprender el significado de la implementación del certificado Gîtes de France. Posteriormente, una visita de diagnostico y evaluación en estos tres municipios correntinos, que por sus características naturales y culturales tienen gran similitud con la Rozère de Francia y el objetivo es explicar el alcance del programa.

Por tal motivo, ayer lunes 31 de marzo se llevó a cabo una reunión en la sede del organismo provincial, encabezada por la titular de Turismo, Arq. Inés Presman. Participaron también la Directora de Relaciones Internacionales de la Provincia, Lic. Gabriela Basualdo; la Directora de Turismo Provincial, Mirian Mosna y el consultor y colaborador en la oficina de Turismo departamental de la Lozère y profesor universitario en Web-marketing de la Universidad de Aviñón, Cesar Gélvez.

Mientras que en la mañana de hoy viernes, en el salón Pinín Palma de la cartera turística se concretó un encuentro del que participaron referentes de las áreas de Turismo de los municipios antes mencionados y la Ministra Presman. De esta forma, Cesar Gélvez nuevamente estuvo presente, además del Presidente y Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Corrientes Luís Escobar y Pablo Lischinski respectivamente. Asimismo, asistió el Director de Turismo de Concepción del Yaguareté Corá, Gastón Ramírez; el Secretario de Turismo de Mburucuyá, Ramón González y en representación de la Subsecretaría de Turismo y Cultura de San Miguel, Carolina Romero, entre otros colaboradores de los funcionarios y el pasante francés en el Ministerio de Turismo, Arthur Thenot.

La Ministra de Turismo Inés Presman destacó este trabajo articulado con la Dirección de Relaciones Internacionales, la Cámara de Turismo Provincial y en esta primera etapa con estos tres municipios que conforman la subregión Solar de las Huellas. “Es fundamental este tipo de relación de cooperación para el desarrollo”, acotó.

La funcionaria explicó al consultor francés acerca de la potencialidad y encanto particular con el que cuenta nuestra provincia, haciendo énfasis en las bondades naturales y culturales. También, se refirió a la optimización de las acciones para lo cual convocó a generar una agenda conjunta.

Luego, cada integrante de esta reunión se fue presentando, comentando sobre su actividad y manifestando su entusiasmo por ser parte de esta interesante acción.

Vale mencionar que la delegación francesa se completará este jueves 3 cuando arribe a nuestra ciudad el Director de Turismo de la Lozère, Pierre Spirito para continuar con la actividad de cooperación descentralizada Franco – Argentina que lleva adelante la Dirección Provincial de Relaciones Internacionales y el Ministerio de Turismo de Corrientes.

Mientras que los días viernes 4 y sábado 5 de abril se desarrollarán las tareas de campo, es decir que se trasladarán, junto al equipo técnico del Ministerio de Turismo, hasta las localidades beneficiarias de esta asistencia: Concepción del Yaguareté Corá, Mburucuyá y San Miguel.



Gîtes de France

Gîtes de France es una certificación de alojamientos no tradicionales para poblados rurales que cuentan con una potencialidad para desarrollarse a partir de la actividad turística. Precisamente de ahí esta primera aproximación con los municipios mencionados, quienes se encuentran próximo al atractivo natural de los Esteros del Iberá.

Valores y objetivos

Favorecer a la calidad del alojamiento de los turistas.

Contribuir a la valorización y a la conservación del patrimonio y del ambiente del mundo rural.

Desarrollar el ambiente rural.

Calidad del alojamiento

La posada está situada en un lugar lindo, si se puede con características provinciales. Las habitaciones dedicadas a la recepción de los turistas no se podrán utilizar por otra cosa.

Las posadas no pueden ubicarse arriba o cerca de un local comercial si aquel tiene una actividad ruidosa o/e olorosa.

Las posadas no pueden ser parte de un café, un hotel o un restaurante.

Las habitaciones deben tener una superficie superior a 12 m² por dos personas.

Un living tiene que ser accesible 24h, será un lugar de encuentro donde se servirá el desayuno, cual tiene que ser copioso (los productos locales son un plus).

El equipamiento de las habitaciones tiene que ser de calidad (ropa de cama, sanitario).

Las camas y la limpieza de las habitaciones tienen que ser una prioridad para el dueño. La ropa de cama tiene que ser limpiada por lo menos cada semana y las toyas dos veces a la semana.


Jueves, 3 de abril de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -