Lunes 1 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OBLIGACIONES QUE GENERAN LOS NUEVOS MERCADOS
Valdés participó de la Mesa Ganadera
Valdés propuso a la Mesa Ganadera una transformación de la producción y comercialización de la carne vacuna

La primera reunión de la Mesa Ganadera Provincial tuvo lugar en el Hotel Guaraní de Capital en horas de la mañana. Allí, el gobernador de la provincia instó a referentes de diferentes sociedades rurales a conformar estrategias para el mejoramiento del rodeo y avanzar hacia la faena en el territorio provincial, en pos de agregar valor a la producción local. En la oportunidad, el titular del Ejecutivo además expuso sobre su experiencia en China y las posibilidades de exportación en aquel país, junto a la apertura del mercado europeo.

El encuentro se desarrolló en el Salón Dorado, donde además estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Manuel García Olano; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; el titular del ICAA, Mario Rujana y representantes de los distintos sectores de la cadena: industria, producción primaria, proveedores de servicios, consignatarios, frigoríficos y SENASA, entre otros.

La jornada dio inicio con una presentación sobre la situación ganadera de Corrientes, a cargo del titular de Agricultura, para luego pasar a una síntesis de lo que se viene trabajando en la mesa ganadera, conformada hace cuatro años. Posteriormente, se analizó el panorama de exportación de la carne vacuna, a través del intercambio permanente entre funcionarios provinciales y productores ganaderos.

Palabras del Gobernador

“Ya hace un tiempo que se viene trabajando con esta mesa, recién estuvimos gráficos y números del sector en la provincia, sobre todo en exportaciones y problemáticas que debemos atender”, declaró a la prensa el gobernador Valdés y agregó que compartirá su experiencia en China y se delinearán estrategias para agregar valor a la producción.

“Somos una provincia netamente ganadera y tenemos que mejorar para que queden más ganancias. Apuntaremos a tener campos más fértiles, eficiencia en la preñéz del animal, que lo engordemos y lo podamos faenar”.

Valdés expuso que uno de los desafíos más importantes es lograr exportar a China, ya que el 75% de la carne argentina tiene ese destino. “No estamos lejos de eso, se está haciendo inversiones privadas, mejorando el ex frigorífico Tomás Arias y buscando industrializa nuestra carne.

Para finalizar, el gobernador resumió que el objetivo es colocar a la carne como producto estratégico a exportar para “no quedar al margen de este boom de exportaciones al mundo”. Sobre esto, también dijo que el reciente acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea “nos pone en una posición inmejorable, implicará un cambio de paradigma y nos estamos preparando para eso”.

Apertura de paso fronterizo

Párrafo aparte, Valdés informó que el paso fronterizo entre Ituzaingó y la localidad de Ayolas (Paraguay) está pronto a inaugurarse. “Puede ser el martes 16 o viernes 26, pude recorrer las obras y ya están casi listas, al menos el ensanchamiento de la calzada y la instalación de los puestos, que era responsabilidad de Corrientes.


Miércoles, 10 de julio de 2019
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -