Martes 16 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Firma de Convenio
PROVINCIA Y EBY AVANZAN CON SANEAMIENTO DOMINIAL DE LA VILLA PERMANENTE EN ITUZAINGÓ
En representación del Gobierno de Corrientes el titular de la cartera económica y como máximo responsable de la Dirección General de Catastro Marcelo Rivas Piasentini suscribió el acuerdo con funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá.

Se trata de avanzar con la regularización que garantiza la seguridad jurídica de los inmuebles del lugar. Son acciones en el marco del objetivo para alcanzar el llenado de embalse a cota definitiva.

En un histórico convenio suscripto en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, la Provincia y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), acordaron avanzar con el saneamiento dominial de los inmuebles ubicados en la Villa Permanente en la ciudad de Ituzaingó.

El Gobierno Provincial, representado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas ejecutará, por intermedio de la Dirección General de Catastro dependiente de la cartera económica, el trabajo técnico y administrativo.
El acuerdo fue suscripto por el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, representando al Estado Provincial, y, por la Entidad, el director Ejecutivo de la EBY Martín Georling Lara.

“Este convenio con la Entidad Binacional Yacyretá se firma a los efectos de incorporar a través de la Dirección General de Catastro, tecnología y saneamiento territorial. Este proceso de trabajo se viene avanzando hace más de un año”, señaló Rivas Piasentini.

“Alcanza a los inmuebles que están ubicado en lo que se llama Villa Permanente, que fue creado por la EBY en el marco de la represa hidroeléctrica. El objetivo es el de generar las inscripciones definitivas; también gestión administrativa por un lado, y de inscripción por otra”.


Jueves, 4 de julio de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -