Domingo 7 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POR DISPOSICIÓN NACIONAL
Entró en vigencia el nuevo precio del gas y Comercio hará controles intensivos
Se habilitó que desde hoy se actualice el monto de venta en las distribuidoras. La garrafa de 10 kilos tendrá un costo máximo de 339 pesos con IVA incluido. Aclaran que no incluye el envío a domicilio.

La Subsecretaría de Comercio de la Provincia, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, intensificará los controles a las distribuidoras de gas envasado teniendo en cuenta que hoy entró en vigencia el nuevo precio máximo de referencia. La garrafa de 10 kilos tendrá un costo de 339 pesos máximo con IVA incluido.

La Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles de la Nación, mediante la Disposición N° 104/2019 que entra en vigencia hoy, lunes 1 de julio de 2019, resolvió un nuevo aumento del precio del gas en garrafas.

Este es el cuarto aumento en lo que va de 2019 dispuesto por la Subsecretaría nacional y de este modo el precio de venta al público en la planta del distribuidor para la garrafa de 10 kilos será de 339 pesos máximo con IVA y factor de apartamiento incluido.

En este marco, el subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar, informó que la Dirección de Defensa del Consumidor realizará controles a partir de la semana próxima en Capital y en el interior a fin de verificar que se cumplan con los precios máximos establecidos para la venta al público en las plantas distribuidoras. En este punto, Ahmar aclaró y recordó que el costo de traslado a domicilios (delivery) es libre y cada empresa puede definir el precio de envío.

A continuación se detallan los precios máximos de referencia de garrafas de GLP de 10 (diez), 12 (doce) y 15 (quince) kilos de capacidad para fraccionadores, distribuidores y comercios vigentes desde este lunes 1 de julio.

Los precios máximos de referencia son antes del Impuesto al Valor Agregado, y para el caso de venta al público, también antes del Impuesto a los Ingresos Brutos y no incluyen servicio de venta a domicilio. A continuación detallamos el precio de venta al público en planta, sin envío a domicilio.


Lunes, 1 de julio de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -