Jueves 18 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESARROLLO SOCIAL
El COPNAF acompañó a un niño para conseguir una prótesis en Buenos Aires
En el marco de restituir derechos a los niños en situación de vulnerabilidad social, el Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia acompañó a un niño correntino para recibir la donación de una prótesis para su brazo derecho.

La Presidenta del COPNAF, Analia Monzón, y el equipo técnico viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 24 de junio con el fin de participar de la “34 Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia”. Y a la vez, acompañó al niño de 10 años a retirar la prótesis para su brazo derecho donada por la Fundación “Te doy una mano” -ubicada en la localidad de Banfield, provincia de Buenos Aires.

Las gestiones ante la Fundación las realizó Franco Álvarez Landi, colaborador voluntario del Hogar Domingo Savio, quién se contacta con la misma y solicita al COPNAF la autorización y el traslado del niño para recibir la misma.

El COPNAF articuló con la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia de Buenos Aires, quien se ocupa del traslado de Monzón, del niño y un personal del COPNAF hasta la Fundación mencionada.

Los recibieron en la “Fundación te doy una mano” Guillermo Cabrera y su hijo Gerónimo, quien confecciona las prótesis en 3 D, quienes en forma totalmente altruista donan las mismas a todos aquellos niños que lo soliciten, siendo está la número 329 solo este año, demostrando una calidad humana, de gran sensibilidad y amor fraternal por los niños.

En el caso del niño correntino que fue a buscar su prótesis, la prepararon especialmente para él con los colores de Boca, por ser su cuadro favorito. Además Cabrera gestionó con las Autoridades del Club Boca Junior para que el pudiera conocer la Bombonera.

Durante los dos días, que estuvieron en la Ciudad Autónoma, el pequeño conoció lugares emblemáticos de nuestra Capital como ser, el Obelisco, la Casa Rosada, La Catedral Metropolitana, Caminito, el museo Quinquela Martin, las calles Corrientes, Florida, Lavalle, y otros lugares.


Viernes, 28 de junio de 2019
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -