Viernes 15 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESARROLLO SOCIAL
El COPNAF acompañó a un niño para conseguir una prótesis en Buenos Aires
En el marco de restituir derechos a los niños en situación de vulnerabilidad social, el Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia acompañó a un niño correntino para recibir la donación de una prótesis para su brazo derecho.

La Presidenta del COPNAF, Analia Monzón, y el equipo técnico viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 24 de junio con el fin de participar de la “34 Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia”. Y a la vez, acompañó al niño de 10 años a retirar la prótesis para su brazo derecho donada por la Fundación “Te doy una mano” -ubicada en la localidad de Banfield, provincia de Buenos Aires.

Las gestiones ante la Fundación las realizó Franco Álvarez Landi, colaborador voluntario del Hogar Domingo Savio, quién se contacta con la misma y solicita al COPNAF la autorización y el traslado del niño para recibir la misma.

El COPNAF articuló con la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia de Buenos Aires, quien se ocupa del traslado de Monzón, del niño y un personal del COPNAF hasta la Fundación mencionada.

Los recibieron en la “Fundación te doy una mano” Guillermo Cabrera y su hijo Gerónimo, quien confecciona las prótesis en 3 D, quienes en forma totalmente altruista donan las mismas a todos aquellos niños que lo soliciten, siendo está la número 329 solo este año, demostrando una calidad humana, de gran sensibilidad y amor fraternal por los niños.

En el caso del niño correntino que fue a buscar su prótesis, la prepararon especialmente para él con los colores de Boca, por ser su cuadro favorito. Además Cabrera gestionó con las Autoridades del Club Boca Junior para que el pudiera conocer la Bombonera.

Durante los dos días, que estuvieron en la Ciudad Autónoma, el pequeño conoció lugares emblemáticos de nuestra Capital como ser, el Obelisco, la Casa Rosada, La Catedral Metropolitana, Caminito, el museo Quinquela Martin, las calles Corrientes, Florida, Lavalle, y otros lugares.


Viernes, 28 de junio de 2019
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -