Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CON GRAN CONCURRENCIA
Se realizó la charla sobre la articulación de redes desde la escuela para enfrentar el consumo problematico
Con la organización del Gobierno provincial por medio de los ministerios de Coordinación y Planificación y de Educación, se llevó a cabo una charla sobre las adicciones en el Hogar Escuela.

En la tarde de este jueves, se llevó a cabo en el Salón auditorio del Hogar Escuela, la capacitación sobre adicciones para los docentes de toda la provincia.

Con el evidente crecimiento de esta problemática de las drogas que aqueja a los niños y jóvenes, el Gobierno provincial apunta a la capacitación de los docentes para enfrentar esta realidad.

La disertante encargada en esta oportunidad fue la Coordinadora de Estrategias Preventivas en ámbitos educativos de la SEDRONAR, la licenciada en Pedagogía Social, Silvia Pisano.

En la ocasión se buscó sensibilizar y reflexionar acerca de la importancia de conformar equipos en cada comunidad educativa y con sus propios actores, para acompañar situaciones relacionadas con los consumos problemáticos, en el marco del proyecto educativo de la escuela, como estrategia preventiva.

El Trabajo en Red que se propuso, ha sido asumido por el estado provincial, realizándose una serie de actividades coordinadas desde el Plan Provincial Más Vida, conjuntamente por los diferentes ministerios en el abordaje de las situaciones de consumo problemático.

Susana Benítez

Al momento de su alocución a la prensa, la ministra de Educación, Susana Benítez, destacó el plan de articulación que se desempeña para potenciar la repercusión de esta capacitación y agregó “es muy importante continuar capacitando a los docentes para detectar desde las escuelas el consumo problemático de sustancias para trabajar en la prevención”.

Asimismo, la ministra acentuó que “esta es una problemática que se encuentra presente y como Gobierno debemos hacerle frente y llegar a agentes multiplicadores como los docentes y alumnos para la transmisión del mensaje”.

Finalmente, Benítez sostuvo que “el éxito radica en la prolongación de la tratativa por las vivencias cotidianas y sociales ante un compromiso para la formación de poder detectar estos hechos”.

Silvia Pisano (Disertante de la charla)

Por su parte, la Coordinadora de Estrategias Preventivas en Ámbitos educativos de la SEDRONAR, Silvia Pisano, al tomar la palabra resaltó que “esta jornada ha superado ampliamente las expectativas abarcando todas las aristas educativas por medio de diversos materiales pedagógicos y didácticos para todos los niveles educativos”.

También la referente indicó que “siempre contamos con una gran convocatoria” y ratificó el apoyo del Gobierno provincial y la coordinación del programa de adicciones de la Provincia, para que las “estratégicas preventivas sean aplicadas desde el nivel inicial al universitario”, aseguró.

Cabe destacar, que dicho marco abarca a cada nivel educativo con el objetivo de concretar el proyecto integral preventivo esperando contar con el compromiso de toda la comunidad. A su vez, se encuentra dirigida a docentes, alumnos, directores y futuros formadores de las diferentes instituciones educativas de la Capital.

El encuentro estuvo destinado para docentes en actividad de todos los niveles y modalidades, estudiantes del último año de profesorados, directivos, supervisores técnicos, y personal de Centros de Desarrollo Infantil -CDI- del interior provincial.

El acto contó con la presencia de los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Educación, Susana Benítez, la directora de Educación Superior, Susana Nugara; la directora de Enseñanza Secundaria, Práxedes López; los Coordinadores del Plan Provincial Más Vida, Silvana Vischi y Guillermo Salas e integrantes de los equipos ministeriales que llevan a cabo el Plan Provincial, dependientes de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social, Seguridad y Salud Pública.



Viernes, 28 de junio de 2019
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -