Domingo 5 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRABAJO CONJUNTO CON LA MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES
La Feria del Libro llegará a escuelas de la provincia a través de jornadas educativas
Los días 10 y 11 de julio se desarrollará “La Feria va a la Escuela” en instituciones educativas de 10 localidades de la provincia. Mientras que el día 12 de julio, será el turno de “La Escuela va a la Feria” con exposiciones y talleres en el predio.

En el marco de lo que será la 9na Feria Provincial del Libro, el Gobierno de la Provincia –a través del Instituto de Cultura de Corrientes y con el apoyo del CFI- junto con la Municipalidad de Corrientes, trabajan en la dinámica “La Feria va a la Escuela” y “La Escuela va a la Feria”. Se trata de propuestas a través de las cuales estudiantes de toda la provincia podrán fortalecer el contacto con los libros y la lectura. Las mismas se realizarán los días 10 y 11 de julio en diferentes instituciones educativas de la provincia, mientras que el 12 de julio tendrá lugar en el predio ferial del Ex Regimiento 9.

Sobre esta actividad, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, explicó: “Es una actividad coordinada entre el Gobierno de Corrientes y la Municipalidad de Corrientes para que jóvenes de toda la provincia reciban en sus escuelas a escritores de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) para realizar actividades recreativas que inviten al libro y la lectura”. Y agregó: “Al mismo tiempo, en la primera jornada de la feria, se invita a las escuelas a armar un programa de actividades, por eso también es un trabajo articulado con el Ministerio de Educación”.

De esta manera, escritores correntinos de la SADE visitarán instituciones educativas de Itá Ibaté; Santa Ana; Caá Catí; Ituzaingó; Mercedes; Monte Caseros; Curuzú Cuatiá; Chavarría y La Cruz. La propuesta alcanzará a todos los niveles educativos desde primaria hasta la educación de adultos y jóvenes.

“La Feria va a la Escuela” y “La Escuela va a la Feria” es una dinámica que se incorporó en 2018, en la 8va Feria Provincial del Libro. El objetivo de esta propuesta es el de recuperar la línea que mantuvo históricamente la feria que es la de dar fuerte presencia al ámbito educativo en el evento editorial más grande de la región.

Propuestas

Las jornadas escolares planeadas para esta novena edición constan en dos dinámicas de trabajo. La primera, denominada “La Feria va a la Escuela”, consiste en la participación de escritores correntinos en instituciones educativas de la capital y algunas ciudades del interior de la provincia. Es así que durante los días miércoles 10 y jueves 11, diferentes autores locales pertenecientes a la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) acudirán a los establecimientos escolares para impartir actividades y conversatorios en torno a la lectura de sus libros. De esta manera, se invitará además a los jóvenes a participar del espacio ferial, donde se visibilizará el contenido local entre los estudiantes.

En tanto que “La Escuela en la Feria”, tendrá lugar el día 13 de julio. Desde las 9 a las 17, en el predio ferial del Ex Regimiento 9, alumnos de todas las instituciones educativas participantes se convertirán en los anfitriones del lugar y tendrán a cargo múltiples actividades relativas al libro, la lectura y sus lenguajes vinculantes en el contexto del último día de clases. Finalizada esta jornada, a las 19, se dará inicio al acto de apertura oficial de la Feria Provincial de Libro de Corrientes.


Miércoles, 26 de junio de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -