Miércoles 18 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRABAJO CONJUNTO CON LA MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES
La Feria del Libro llegará a escuelas de la provincia a través de jornadas educativas
Los días 10 y 11 de julio se desarrollará “La Feria va a la Escuela” en instituciones educativas de 10 localidades de la provincia. Mientras que el día 12 de julio, será el turno de “La Escuela va a la Feria” con exposiciones y talleres en el predio.

En el marco de lo que será la 9na Feria Provincial del Libro, el Gobierno de la Provincia –a través del Instituto de Cultura de Corrientes y con el apoyo del CFI- junto con la Municipalidad de Corrientes, trabajan en la dinámica “La Feria va a la Escuela” y “La Escuela va a la Feria”. Se trata de propuestas a través de las cuales estudiantes de toda la provincia podrán fortalecer el contacto con los libros y la lectura. Las mismas se realizarán los días 10 y 11 de julio en diferentes instituciones educativas de la provincia, mientras que el 12 de julio tendrá lugar en el predio ferial del Ex Regimiento 9.

Sobre esta actividad, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, explicó: “Es una actividad coordinada entre el Gobierno de Corrientes y la Municipalidad de Corrientes para que jóvenes de toda la provincia reciban en sus escuelas a escritores de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) para realizar actividades recreativas que inviten al libro y la lectura”. Y agregó: “Al mismo tiempo, en la primera jornada de la feria, se invita a las escuelas a armar un programa de actividades, por eso también es un trabajo articulado con el Ministerio de Educación”.

De esta manera, escritores correntinos de la SADE visitarán instituciones educativas de Itá Ibaté; Santa Ana; Caá Catí; Ituzaingó; Mercedes; Monte Caseros; Curuzú Cuatiá; Chavarría y La Cruz. La propuesta alcanzará a todos los niveles educativos desde primaria hasta la educación de adultos y jóvenes.

“La Feria va a la Escuela” y “La Escuela va a la Feria” es una dinámica que se incorporó en 2018, en la 8va Feria Provincial del Libro. El objetivo de esta propuesta es el de recuperar la línea que mantuvo históricamente la feria que es la de dar fuerte presencia al ámbito educativo en el evento editorial más grande de la región.

Propuestas

Las jornadas escolares planeadas para esta novena edición constan en dos dinámicas de trabajo. La primera, denominada “La Feria va a la Escuela”, consiste en la participación de escritores correntinos en instituciones educativas de la capital y algunas ciudades del interior de la provincia. Es así que durante los días miércoles 10 y jueves 11, diferentes autores locales pertenecientes a la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) acudirán a los establecimientos escolares para impartir actividades y conversatorios en torno a la lectura de sus libros. De esta manera, se invitará además a los jóvenes a participar del espacio ferial, donde se visibilizará el contenido local entre los estudiantes.

En tanto que “La Escuela en la Feria”, tendrá lugar el día 13 de julio. Desde las 9 a las 17, en el predio ferial del Ex Regimiento 9, alumnos de todas las instituciones educativas participantes se convertirán en los anfitriones del lugar y tendrán a cargo múltiples actividades relativas al libro, la lectura y sus lenguajes vinculantes en el contexto del último día de clases. Finalizada esta jornada, a las 19, se dará inicio al acto de apertura oficial de la Feria Provincial de Libro de Corrientes.


Miércoles, 26 de junio de 2019
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -