Sábado 25 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
81° Aniversario
La Sinfónica de la Gendarmería Nacional ofrecerá un concierto gratuito
El vicegobernador, Gustavo Canteros, invita a un concierto a cielo abierto de la Banda Sinfónica de la Gendarmería Nacional, que estará de visita en nuestra ciudad en el marco del 81º aniversario de la fuerza.

El evento, libre y gratuito, tendrá lugar en la Plaza 25 de Mayo, el miércoles 26 a las 10, 30 horas, con un repertorio conformado por música popular, académica y militar.

“Próxima a cumplir 81 años, la Gendarmería Nacional nos ofrece la posibilidad de compartir un concierto libre y gratuito, que complementa una importante programación de actividades a lo largo y ancho del país”, expresó el vicegobernador. “Consideramos que su rol es muy importante en el cuidado de las fronteras y la lucha contra el narcotráfico, y por ello apoyamos esta iniciativa que busca reforzar el vínculo con la comunidad y difundir valores culturales”.

La Banda Sinfónica de Gendarmería se fundó el 06 de septiembre de 1991. Este organismo musical participa en conciertos sinfónicos, sinfónicos corales y sinfónicos populares en las principales salas y teatros de capital e interior del país, como así también en Auditorios Universitarios y Embajadas con sede en la Ciudad Autónoma de Bs As. Se presentó en el Salón Dorado del Teatro Colón en julio de 2016. Sumado a estas actividades realiza Conciertos Didácticos para todos los niveles educativos y participa en eventos ceremoniales interpretando nuestro cancionero patriótico con el que exalta los valores de argentinidad y sentido de pertenencia.

En esta oportunidad brindará un concierto gratuito, al que han sido invitadas las escuelas e instituciones del casco histórico, con el fin de compartir un programa musical de alto nivel profesional.

La Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de julio de 1938 por la ley N.º 12.367, durante la presidencia de Roberto Marcelino Ortiz, con carácter de fuerza de seguridad militarizada federal, con el objetivo de “contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional”.


Martes, 25 de junio de 2019
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -