Jueves 4 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DEL 8 AL 10 DE AGOSTO
Todo listo para la 24° Fiesta Nacional del Algodón
El Multiespacio Ferial Fibra Chaco de la localidad de Roque Saenz Peña, será escenario de una de las fiestas más importantes del Litoral Argentino. Con fuerte acompañamiento del Gobierno Provincial, el evento incluirá jornadas técnicas, una mega-muestra y un escenario con la presencia de importantes artistas, entre los que se destacan Miranda, Los Tekis, Mario Boffil y Los Manseros Santigueños, entre otros.
Restan muy pocos días para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Algodón (FNA) y el predio ferial que albergará la muestra, va tomando formando con los intensos trabajos de armado. Desde el Ministerio de la Producción de la Provincia de Chaco han informado la concreción una serie de acciones y obras ejecutadas para la recta final de cara "a la mayor muestra industrial del norte argentino".


En este contexto, durante las tres jornadas de la 24° Fiesta Nacional del Algodón, se realizarán simposios, charlas, talleres y conferencias sobre el cultivo del algodón, nuevas tecnologías y demás herramientas de trabajo a fin de intercambiar la riqueza de la experiencia de los productores y la presencia de un importante público no solo de la región sino de otros países.


Así mismo, en la programación de la FNA 2014, se prevé la realización de una Feria Artesanal y la elección de la Reina. También habrá espectáculos de primer nivel, parque de diversiones para los más pequeños y el tradicional patio de comidas. En este sentido, en el escenario mayor actuará el viernes 8 de agosto el grupo “Miranda”, el sábado 9 de agosto “Los Tekis" y para el domingo 10 de agosto, actuarán "Mario Bofil, “Guitarreros” y “Los Manseros Santiagueños".



Importante Presencia Institucional

El Ministerio de la Producción de la Provincia de Chaco, en su política de apoyo y gestión institucional para este tipo de eventos, se encuentra trabajando intensamente en el armado de Pabellones Comerciales, instalación de un Patio de Comidas, Iluminación general del predio, seguridad y limpieza, audio y video, y show de fuegos artificiales.



Asimismo la cartera provincial, contará con un stand de 200 m2, en el cual se podrán apreciar las distintas políticas llevadas adelante por la gestión de gobierno, pudiendo de esta manera los visitantes interactuar con técnicos especializados en cada cadena de producción, como asimismo observar las distintas etapas del proceso productivo del algodón a través de toda su cadena, apreciando las interrelaciones existentes entre proveedores, productores, industrias y productos finales de consumo.



En el mencionado stand, también encontraran un sector destinado a exponer y degustar los productos de las distintas organizaciones de productores resultado de proyectos financiados por el PRODEAR, dependiente del Ministerio de Producción del Chaco.



Por otra parte, la Subsecretaria de Recursos Naturales dependiente del Ministerio de la Producción de Chaco, estará presente promocionando los distintos atractivos existente en la provincia, y mostrando los distintos ejes de articulación con otras áreas de gobierno.



Además, en el stand de la cartera productiva, se reproducirán una serie de documentales donde los visitantes podrán conocer en detalle las cadenas de producción de la provincia, como así también sus parques. Estará disponible para los más pequeños una nueva aplicación interactiva donde podrán jugando aprender sobre cuestiones referidas a la producción primaria de nuestra provincia.


Miércoles, 6 de agosto de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -