Martes 20 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Obras Públicas
Recorrida por obras que se ejecutan sobre caminos rurales
En el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, se realizó una recorrida por las localidades del Centro Sur de la provincia y otras ubicadas sobre costa del río Uruguay donde se están ejecutando obras de enripiado.

En primer lugar, se reunió en Mariano I Loza (Solari) con la intendente Cristina Ovelar, en la ruta donde se inició la obra de acceso a la localidad, que beneficia a 14 familias de la zona rural. Allí se ejecutaran 6 km de acondicionamiento y enripiado del camino, con una inversión de $3.234.150 del Fondo de Desarrollo Rural.

Luego, con el intendente de Tapebicuá Jonhatan Méndez Riveiro, recorrieron el desvío de tránsito pesado, pensado para evitar que circulen sobre el acceso a localidad. Es una zona donde circulan 40 camiones por día y 35 vagones. Esta obra en particular abarca un tramo de 4 kilómetros y llevará una inversión de $1.662.450.

Con el intendente de Yapeyú Marisol Fagúndes, recorrieron el avance de obra de los caminos vecinales de esa localidad, y sobre la ruta Provincial N° 155 en zona del Paraje Remanso y Estingana, donde se trabaja sobre un tramo de 9,5 km con un financiamiento de $4.487.010 del FDR.

Con el presidente del consorcio de Paso de los Libres recorrieron la ruta provincial N°156, una ruta que luego de 20 años de estar cortada e intransitable, en breve quedará habilitada y conectará con Alem Cue.

Finalmente ayer, jueves 20, García Olano junto con el secretario de Producción Jorge Fedre, visitaron la Ruta Provincial N° 15, de acceso a la localidad de Berón de Astrada, que ya se encuentra finalizada en los 10 km intervenidos.

También recorrieron las obras en ejecución en Lomas de Vallejos, sobre la Ruta Provincial N° 101, en Rincón de Vences, y el acceso al Paraje Zapallo. Ambas suman 20 km de enripiado, y una inversión de $29 millones financiados a través del Fondo de Desarrollo Rural.

Al finalizar el día recorrieron los trabajos de la Ruta Provincial N° 13, tramo ubicado desde Caá Catí hacia Palmar Grande, donde se están ejecutando 19 km financiados por PROSAP.

Por ultimo recorrieron la obra a finalizar la próxima semana en San Miguel, de acceso al Portal Ibera por Ruta Provincial N° 161 y N° 155, donde se concretaron 10 km de enripiado con una inversión de $12.313.123.


Viernes, 21 de junio de 2019
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -