Viernes 21 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REUNIÓN EN GOYA
Parques industriales: informaron los avances de las obras ante funcionarios y empresarios
El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio participó el jueves, en Goya, de una reunión entre los diferentes actores involucrados en la planificación y construcción de los parques y áreas industriales que se levantan en varias localidades de Corrientes. En la ocasión, los empresarios expresaron sus inquietudes y necesidades y los representantes del organismo provincial informaron las líneas de financiamiento, el estado de las obras como así también las cuestiones que restan concluir para que las compañías que se van a radicar en los predios comiencen a operar.
El encuentro se dio en la oficina de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (Agenpro) Río Santa Lucia, firma a cargo de la administración del parque industrial de Goya, y entre los temas tratados se deslizó la posible conformación de un consorcio de propietarios y un consejo de administración del parque industrial de esa ciudad.

El director de Parques y Áreas Industriales de la Subsecretaría de Industria, Francisco Torres Cayman, informó la situación en que se encuentran los proyectos de parques industriales que se ejecutan en Santa Rosa, Paso de los Libres, Esquina, Mercedes, Juan Pujol y particularmente se explayó sobre el trabajo que realiza su gabinete para la Zona de Actividades Económicas (ZAE) de Goya. Además, comentó los beneficios que contempla la Ley de Promoción de Parques Industriales que están disponibles para todas las firmas que deseen instalarse en Corrientes.

Por su parte, el gerente AgenPro, Guillermo Quintana, informó a qué se destinó la primera partida de 300 mil pesos correspondiente a un fondo total superior al millón de pesos, que otorgó el Gobierno provincial para las obras del parque industrial de “la segunda ciudad”. En este sentido, detalló que con los fondos oficiales se se realizó el cordón cuneta, las redes de agua potable y el enripiado. Además, agradeció la colaboración del Ministerio de Industria de la provincia con los estudios de altimetría que fueron de gran importancia para calcular los movimientos de suelo.

El gerente del Banco Nación de Goya, Alejandro Viera, y el representante de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar, Jorge Stoup, explicaron en qué consiste el Programa Nacional de Parques Industriales, sus beneficios que incluyen una tasa bonificada y la situación de la ZAE en el Registro Nacional de Parques Industriales.

En nombre del Municipio de Goya, el secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Carlos López Soto, informó que colaboraron con las obras de canalización del agua, puesto que se construyeron canales que harán que el parque sea independiente del sistema de bombeo, empelando un sistema de desagüe por desniveles.

El responsable territorial del Ministerio de Industria de la Nación en Corrientes, Sergio Lapertosa, explicó los beneficios que pone a disposición el Gobierno nacional para la construcción y administración de parques industriales como así también las herramientas financieras destinadas a las compañías que deseen radicarse en las zonas que concentran la actividad industrial.

Este encuentro forma parte del trabajo en conjunto que realiza el Gobierno provincial, a través del Ministerio encabezado por Ignacio Osella, con los municipios y las empresas para desarrollar e impulsar la actividad industrial en Corrientes.


Miércoles, 6 de agosto de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -