Viernes 10 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Honorable Camara de Senadores
Senado declaró la Emergencia Vial, Sanitaria, Agropecuaria y Económica para Itatí y San Cosme
La Cámara de Senadores llevó a cabo este jueves su 5ta. sesión ordinaria, en la misma se aprobó el proyecto que declara la Emergencia Vial, Sanitaria, Agropecuaria y Económica para los Departamentos de Itatí y San Cosme.

Esta situación agravada además por la altura del Rio Paraná, que afectó la producción en general y de manera muy grave los caminos, zona de la Ruta 12, principalmente desde el Km.1120 al 1130, dejando aisladas a muchas familias las cuales han tenido pérdidas materiales, aun imposible de calcular. La iniciativa impulsada por los Senadores Noel Eugenio Breard, David Rolando Dos Santos y otros, pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.

Asimismo, se dio tratamiento sobre tablas y obtuvo media sanción el proyecto de ley presentado por el Senador David Rolando Dos Santos que impulsa modificar los artículos 2º y 3º de la Ley Provincial Nº 6489 (creación del Municipio de Cazadores Correntinos - Departamento Curuzú Cuatiá). Iniciativa que apunta a corregir y poder contar con una delimitación correcta del Municipio creado por la norma legal mencionada.

En otro orden, se llevó a cabo la audiencia pública solicitada por el Poder Ejecutivo Provincial para tratar el pliego del Dr. Mateo Maydana, propuesto para la designación en el cargo de Juez de Paz de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Alvear (Corrientes). El pliego pasó sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.

Sumado a esto, se fijó para el día jueves 27 de junio a las 11 horas, una nueva audiencia pública para tratar el pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), para la Dra. María Gabriela Dadone.

Interés legislativo

Para finalizar, el alto Cuerpo expresa de interés legislativo el 5° Parlamento Federal Juvenil INADI, Jóvenes por una Argentina Inclusiva, a realizarse en el Congreso de la Nación en septiembre del corriente año; el “Congreso Internacional de Daños y Contratos en Latinoamérica”, que se llevará a cabo del 27 al 29 de junio en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE; la Jornada de Capacitación en Trastornos del Espectro Autista: “Evaluación PEP3. Desarrollo Funcional”, “Sexualidad y TEA”; la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.


Jueves, 13 de junio de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -