Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DÍA DEL DONANTE
El Banco de Sangre Central informa las actividades por el Día Mundial del Donante
Este viernes 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre y por tal motivo, el Banco de Sangre Central de Corrientes (BSCC), tiene preparadas varias actividades a modo de festejo.

El Banco de Sangre Central de Corrientes (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, celebrará este viernes el Día Mundial del Donante de Sangre. Es por eso que se prepararon diferentes actividades para ese día, como por ejemplo, la entrega de souvenirs para quienes vayan a donar.

Además se espera la visita de diferentes personalidades del ámbito de la salud, el medio artístico y la sociedad correntina para que puedan llevar a cabo la donación. También estarán presentes integrantes del BSCC y la Fundación BANSACOR.

Otra de las actividades que tendrán lugar, es la realización de una Conferencia de Prensa de la directora de la Institución, Carolina Aromí, donde se hablará de los avances del BSCC en estos tres años de gestión, poniendo especial énfasis en el aumento de donantes y de servicios que se implementaron, como la captación de donantes de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical.

En otro orden de cosas, a partir de la noche de este jueves y durante todo el viernes, el Banco vestirá de rojo, todo un símbolo de la donación de sangre; es decir que la entrada tendrá telas y globos, como así también luces de ese color. Algo similar ocurrirá en las afueras de Casa de Gobierno y la Municipalidad de Corrientes.

Durante la mañana del viernes se recibirá la visita de alumnos del jardín de infantes del Instituto Santa Ana, quienes vendrán vestidos de rojo y uno de ellos simulará ser una gota de sangre. Luego partirán a la calle Junín, para realizar una caminata en conmemoración a esta fecha tan importante.

A su vez, en horas de la tarde, un grupo de tutores de dicha entidad educativa asistirán a la Institución, ubicada en Córdoba 1402 para realizar una campaña de colecta externa de sangre. El año pasado ya se implementó una modalidad similar.

Otro aspecto fundamental que no se puede dejar de costado, es que en esta oportunidad, el Día Mundial del Donante de Sangre fue declarado de Interés por la Cámara de Senadores de la Provincia, gracias a la gestión de su vicepresidente primero, David Dos Santos.

Otras actividades

Este miércoles se realizó una extracción en vivo en Radio Fm Link, donde el periodista Emilio Karothy donó sangre junto a su compañero Gonzalo Contreras Ortiz. Este procedimiento se transformó en algo habitual y lo llevará a cabo el equipo de Hemodonación de la Institución.

Además este jueves en horas de la mañana tendrá lugar una campaña de colecta externa de sangre en la localidad de Ita Ibaté. En tanto que el sábado en Caá Catí tendrá lugar una actividad de similares características.

Las colectas son actividades que se realizan desde el 2002 y pretenden acercar el BSCC a la población; ya que las personas son convocadas a donar en ámbitos más cotidianos como: iglesias, hospitales, empresas, universidades, clubes deportivos, escuelas, plazas, etc. Esta temática permite fomentar e incrementar la donación voluntaria y habitual de sangre.

Cabe destacar que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el Documento Nacional de Identidad (DNI), estar descansado e hidratado. Si se cuenta con tatuajes y/o piercings hace más de un año, se puede donar sin inconvenientes.

Además, se recomienda no estar en ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).



Miércoles, 12 de junio de 2019
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -