Martes 20 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTE JUEVES, EN BUENOS AIRES
Invitado por Macri, el gobernador Valdés asistirá a la recepción al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
Tras recibir la invitación del presidente Mauricio Macri, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó que asistirá este jueves en la Ciudad de Buenos Aires a la recepción al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en su visita al pais.

Bolsonaro tendrá una reunión de trabajo en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, visitará el Congreso y la Corte Suprema de Justicia y participará de un encuentro con empresarios.

Se trata de la primera visita de Bolsonaro desde que fue electo el año pasado, en retribución a la gira realizada el 14 de enero por el presidente Macri. Fuentes del Palacio del Planalto (sede de gobierno) adelantaron cómo será su agenda.

Bolsonaro saldrá a las 6.50 desde Brasilia a Buenos Aires, adonde llegará a las 10.10 y luego se trasladará para realizar una ofensa floral en la Plaza San Martín, como parte del protocolo de llegada al país.

En la Casa de Gobierno será recibido por el presidente Macri a las 11, en una reunión privada que se extenderá alrededor de 45 minutos.

Presidentes y ministros tendrán luego un encuentro de trabajo sobre temas de comercio, reforma del Mercosur, desarrollo de defensa y seguridad fronteriza y asuntos de generación de energía.

Los presidentes ofrecerán una declaración a la prensa y luego almorzarán en el Museo del Bicentenario. Bolsonaro se alojará en el hotel Alvear Palace, en el barrio de Recoleta.

Luego, según informaron fuentes de la Cancillería argentina, el político brasileño participará a las 16.25, en un hotel del barrio de Recoleta, del cierre del Seminario de Industria de Defensa -del que no se difundieron más detalles- organizado por la Embajada de su país y de un encuentro con importantes empresarios argentinos, todo a puertas cerradas a la prensa.

De la "Reunión de Negocios entre Argentina y Brasil" participarán los popes del Grupo de los Seis y el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, precisó el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, durante la presentación de la nueva cúpula de la entidad industrial.

Además, estarán presentes los ministros argentinos de Hacienda, Nicolás Dujovne; Trabajo y Producción, Dante Sica; y Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; y el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, según la agenda preliminar de Cancillería.



Miércoles, 5 de junio de 2019
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -