Sábado 14 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Educación
Cierre de la Jornada de Educación Artística en articulación con la Fundación Varkey
El ministerio de Educación de Corrientes a través de la dirección de Educación Artística en articulación con la Fundación Varkey, realizó ayer a la tarde, diversas acciones de desarrollo profesional destinadas a docentes de Educación Artística.

La capacitación tuvo como eje central fortalecer la gestión educativa y la enseñanza en las instituciones de Educación Secundaria, haciendo foco en seis capacidades: Resolución de problemas, trabajo con otros, pensamiento crítico, comunicación, compromiso y responsabilidad junto a los pilares fundamentales que sostiene la Fundación Varkey, innovación, identidad y confianza promoviendo una organización curricular que implique una concepción integral de los aprendizajes, el desarrollo cognitivo socioemocional estético- artístico, físico y cívico-social de los estudiantes.

La jornada de trabajo, propuso la elaboración de producciones artísticos- pedagógicas que los docentes realizaron junto a un grupo de estudiantes de dicho establecimiento educativo, en donde se obtuvo murales, obras de teatro, música y danza.

Del acto de cierre de la jornada participó el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias junto al director de Educación Artística Alejandro Lacava, asesora Técnica Pedagógica Mónica Alegre, director de Fundación Varkey Argentina, docentes, alumnos.

Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Gestión Educativa transmitió el saludo de la ministra de Educación Susana Benítez que por cuestiones de agenda no pudo estar presente. Así como también, destacó el trabajo articulado entre diferentes aéreas educativas y el papel fundamental que tiene la Educación Artística en la escuela secundaria, evitando la deserción de los alumnos.

Por su parte el Director de la Fundación agradeció al equipo del ministerio de Educación por todo el trabajo que vienen realizando juntos: “Nos hemos propuesto hace dos años empezar a formar directivos y a trabajar con las escuelas, hoy trabajamos con más de 1500 directivos de casi toda la provincia. Cada día llegamos un kilometro más llevando más formación para la comunidad educativa. La confianza del potencial de cada persona es importante en el trabajo en conjunto, lo que hemos vivido hoy es una prueba concreta de que lo estamos haciendo muy bien. Este espacio físico que tenemos aquí será un lugar de encuentro permanente donde traigamos inquietudes, ideas y generemos más”.

Cabe destacar, que fueron tres jornadas de formación de articulación de contenidos y propuestas pedagógicas entre docentes de Educación Artística y demás espacios curriculares que se sumaron a la propuesta. Los alumnos de la Escuela Secundaria del barrio Apipe junto a docentes, fueron los que realizaron las diferentes producciones artísticas.



Miércoles, 5 de junio de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -