Domingo 7 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OTRO AÑO CON UN BALANCE POSITIVO
Mburucuyá cerró el virtuoso círculo de los Remates Ganaderos 2019
En la tierra del "lucero cantor" se realizó con gran éxito el tercer remate consecutivo de pequeños productores ganaderos en la Sociedad Rural de Mburucuyá.

El evento patrocinado por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IderCor) con apoyo de la Municipalidad nuevamente obtuvo números en la venta de hacienda mayores a las realizadas en 2017 y 2018. "Fue un año con buenas ventas, sin tantas modificaciones en la agenda por el clima y terminamos antes de la llegada del frío, con lo cual el balance es altamente positivo", explicó el titular del IderCor, Vicente Picó.

Los ganaderos del departamento Mburucuyá y zonas aledañas tuvieron su remate, con un encierre que rondó en 1300 cabezas, en las instalaciones de la Sociedad Rural de esa localidad, sobre la Ruta Provincial 13. El remate del centro de la Provincia estuvo organizado por el Gobierno provincial, a través del Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (Idercor), y tuvo a la firma Che Piré SRL como casa consignataria

Se trató del mayor encierre de hacienda de las tres ediciones de manera consecutiva que se desarrolla en la localidad del centro provincial. En este sentido, autoridades municipales encabezadas por el intendente Pablo Guastavino, agradecieron al Gobierno Provincial por el aporte para los pequeños productores, que se sienten acompañados por esta política de poner en un mismo nivel de precios a ganaderos grandes como pequeños.

En el tradicional almuerzo de camaradería, los organismos involucrados: IderCor, Senasa, Fucosa, INTA, Priar, entre otros ratificaron el agradecimiento a cada uno de los productores por seguir apostando a este inédito sistema. En ese marco, la máxima autoridad del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó señaló "En esta localidad estamos cerrando el período ordinario de Remates, alcanzando consumar el décimosexto del 2019 con números más que interesantes, duplicando en algunos casos el volumen de hacienda, mejorando ostensiblemente la calidad del ganado, agrupando en mayor medida a los productores, generando expectativa en los compradores, en sí cerrando exitosamente esta cadena al que viene apostando muy fuerte la gestión del Gobernador Gustavo Valdés, que es estar al lado de cada productor".

Además, el funcionario relató que la provincia se beneficia de muchas maneras: la formalidad, las cuestiones sanitarias, fiscales, como de identificación de ganado, que el productor reciba el dinero adicional que bajo nuestra visión supera el 25% y esto el ganadero lo entiende.

Respecto a los beneficios del programa, que subsidia a los remitentes los costos de flete, derecho de pista y comisión consignataria, desde la consignataria Che Piré señalaron “sin duda es un programa beneficioso para el productor, sobre todo de este segmento de los pequeños y los medianos; y se nota que les conviene porque vuelven a remitir hacienda y se van sumando cada vez más ganaderos a los remates”.


Miércoles, 5 de junio de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -