Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESDE EL 5 DE JUNIO HASTA EL 28 DE JULIO
Se expondrán en Corrientes obras del Museo Nacional de Bellas Artes
“En Tránsito. Tesoros de la colección” es la nueva mues­tra que presentará el Museo de Bellas Artes de Corrientes desde el 5 de junio hasta el 28 de julio. Se podrá apreciar piezas únicas de grandes maestros nacionales e internacionales.

Esta mañana en el Museo de Bellas Artes el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, recibió a la prensa y les brindó información sobre la muestra “En Tránsito. Tesoros de la colección” que se presentará a partir de mañana en la ciudad de Corrientes.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, remarcó en primer lugar la importancia del trabajo en conjunto con Nación para poder articular este tipo de acciones. E informó que la muestra, que consta de 35 obras, se va a inaugurar mañana y se lleva adelante a través de la Secretaría de Cultura de Nación y el Museo Nacional de Bellas Artes institución que “durante 20 días nos cede un conjunto de obras muy importantes”.

Romero detalló que entre las obras a exhibir, la joya y una de las más valiosas es un dibujo de Pablo Picasso que data de 1949 y que a la vez se van a exponer trabajos de grandes artistas argentinos, como ser Antonio Berni que por vez primera se va a exponer en Corrientes, Xul Solar, Emilio Petorutti y su arte abstracto, entre otros.

Asimismo, precisó que es abierta y gratuita y se va a extender hasta el 25 de junio. Los días de exhibición son de martes a viernes en horario corrido de 8 a 20; sábado y domingo, mañana y tarde.

Para concluir, el funcionario provincial comentó que la muestra en general fue curada por María Florencia Galesio y Pablo De Monte, y coordinada por el arquitecto Gustavo Vázquez Ocampo, del Museo Nacional de Bellas Artes e hizo una invitación abierta a toda la comunidad para que asistan a contemplar la muestra, siendo un aporte más en pos de la cultura.

Detalles de la exposición

La colección reúne piezas de gran­des maestros argentinos e internacionales, como Pa­blo Picasso, Antonio Berni, Xul Solar, Luis Felipe Noé, Emilio Pettoruti, Benito Quinquela Martín, Eduardo Schiaffino, Joaquín Torres García y Juan Carlos Castagnino. La exposición podrá visitarse en el Museo Pro­vincial de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal, de Corrientes, desde el 5 de junio hasta el 28 de julio de 2019.

La exposición recorre los cambios del lenguaje plásti­co entre fines del siglo XIX y fines del siglo XX, a partir de una selección de pintu­ras, dibujos y grabados de artistas argentinos e inter­nacionales, que reflejan el perfil de la colección de la institución.

La exhibición, curada por María Florencia Galesio y Pablo De Monte, del área de investigación de la entidad, reúne 32 obras organizadas en cuatro núcleos temáti­cos: “Retrato”, un recorrido por los modos de retratar a las personas a través de dis­tintos estilos, como el natu­ralismo, el expresionismo y el cubismo; “Paisaje”, que incluye obras donde la idea del paisaje es una forma de definir lo nacional, junto con otras formas de repre­sentar la naturaleza, como la surrealista y la construc­tivista; “Figura”, que plantea diferentes miradas sobre el desnudo, un género culti­vado durante siglos y que sufrió modificaciones tan­to en lo formal como en lo conceptual; y “Abstracción”, donde las formas y sus re­laciones son las protagonis­tas, en obras que van de la abstracción de la realidad a las propuestas que evitan la representación.

La muestra es organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la Nación –a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural- y el Museo Nacional de Bellas Artes, la muestra recorre cambios de lenguajes plásticos entre fines del Siglo XIX.


Martes, 4 de junio de 2019
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -