Jueves 6 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACERCAMIENTO POLÍTICO
Encinas anuncia un pre-acuerdo con el justicialismo local

El líder del grupo de trabajo social y político Iberá, Juan José Encinas, comunica que el espacio político llegó a un pre-acuerdo con el Partido Justicialista local, representado por el delegado normalizador del PJ en el departamento de Concepción, Guillermo De Pompert. “Nos une el trabajo social”, dijo De Pompert. “Nuestro grupo Iberá siempre fue aliancista, todo partido que desee sumarse puede hacerlo”, remarcó Encinas.

Con miras a las elecciones de 2015, el referente político del grupo Iberá anunció este martes un pre-acuerdo con el delegado normalizador del PJ, Guillermo De Pompert. El acercamiento responde, más allá del contexto político, al pensamiento común que une a ambos espacios y que consiste en el “trabajo social por los que menos tienen”.



El año que viene, en las elecciones generales, el Municipio de Santa Rosa tendrá que renovar cuatro (4) concejales, cuando culminen su mandato los concejales Ovidio Eligio Martínez, Pedro Maidana, María Ferragut (que ingresaron por el grupo Iberá, pero decidieron apartarse del equipo) y Teresita Abraham (PL).



“Este es un principio de acercamiento que tenemos con el Partido Justicialista a nivel local, y hacemos un llamamiento a todos los partidos que quieran aliarse, las puertas están abiertas como siempre y serán todos bienvenidos. Nos encaminamos hacia las elecciones del 2015, cuando en Santa Rosa, cuatro concejales terminarán su mandato”, especificó Encinas.



“Si bien el PJ provincial nos cerró las puertas, a nivel local la situación es distinta y tenemos el mismo pensamiento, por lo tanto podemos trabajar juntos y dejar las diferencias en el pasado. Este pre-acuerdo podría extenderse incluso hasta Tatacuá”, agregó el referente del grupo Iberá.



Cabe recordar que cuando Encinas fue “expulsado” del PJ provincial, estaba a cargo del partido en el departamento de Concepción, y dada la acefalía, las autoridades partidarias designaron a De Pompert como delegado normalizador, recordó el propio representante justicialista que seguirá siendo el normalizador regional hasta que haya internas.



“Nuestro acercamiento radica en que hay un pensamiento común que nos une, que es el trabajo social. Tenemos una visión parecida y es el punto fundamental de acuerdo”, subrayó De Pompert, con lo cual convalidó el anuncio de Encinas y adelantó sus expectativas en sellar un acuerdo formal en las próximas semanas.





Martes, 5 de agosto de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -