Domingo 18 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Guias de Turismo
Chaco será sede del 36 Congreso Federal de Guias de Turismo
En el marco del fortalecimiento de la provincia como sede de eventos y siguiendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, se llevará adelante desde el 29 de mayo al 1 de junio,en consonancia con el Día Nacional del Guía de Turismo

El encuentro se realizará en el Centro de Convenciones del Bicentenario y Domo del Centenario, con el lema, “Turismo y empleo un futuro mejor para todos”. y contará con destacados disertantes: Soledad Urtubey, experta en turismo de eventos y de Claudio Bertonatti, museólogo reconocido por la UNESCO, quien se encuentra desarrollando el guión del "Centro de Interpretación de las Culturas y la Biodiversidad: Secretos del Impenetrable" en Miraflores. Además, se contará con la presencia de referentes de la Fundación Conservation Land Trust, la Secretaría de Turismo de Nación y Secretaría de Salud de la Nación.

Se espera generar los espacios de encuentro y discusión entre cada uno de los profesionales que se desempeñan en las diferentes realidades de trabajo del País (Guías free lance, guías habilitados ante la APN, miembros de la Administración Pública, Museos. etc). Así como la presentación de temas que sirvan a los guías, estudiantes, técnicos, profesionales, empresarios para, actualizarse y lograr la formación continua que buscan dar respuestas comunitarias al rol que las asociaciones de turismo, el estado y las instituciones formadoras de recursos humanos en turismo deben tener dentro del marco de la conjunción de esfuerzos para potenciar el perfil turístico de la región litoral. Algunos de los ejes centrales son: “Turismo y Biodiversidad”, “Turismo una nueva oportunidad de empleo”, “El Ciber Turismo” y “Turismo y salud para el viajero en destinos de naturaleza”.

Participaran profesionales de: Bariloche, Corrientes, Formosa, Ushuaia, Esquel, San Martín de los Andes, Malargüe, Mendoza, Potrero de los Funes, San Luis, San Juan, Villa Carlos Paz, Córdoba, Concordia, Santa Fe, Paraná, Capital Federal, Escobar, La Plata, Puerto Iguazú, Posadas, Wanda, Salta, Catamarca, Jujuy, Perú, Bolivia, con la asistencia de los guías del Parque Nacional Chaco y del Parque Nacional El Impenetrable, entre otros.

El comité organizador está conformado por la Asociación de Profesionales del Turismo (APTUNNE), el Chaco Bureau, el Municipio de Resistencia y el Instituto de Turismo del Chaco. Hasta el momento hay alrededor de 300 inscritos. Quienes quieran participar del Congreso deben inscribirse, ingresando a sus redes sociales “36º Congreso Federal de Guías de Turismo de la República Argentina” donde encontrarán el formulario de inscripción y las diferentes formas de pago, siendo recientemente habilitado Mercado Pago.
1er Foro de Sensibilización Turística del NEA

En el marco del Congreso, se realizara esta actividad libre y gratuita, organizada por el Instituto de Turismo, la Subsecretaria de Turismo del Municipio de Resistencia, la Asociación de Prestadores de Turismo Receptivo del Chaco, la Secretaria de Turismo de la Nación y APTUNNE, que se desarrollará el 1 de junio a las 9:30, en el Domo del Centenario. Disertaran representantes de la Camara Argentina de Turismo, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, UNDAV, UNNE, FEHGRA, Mario Vesconi, con la apertura del Intendente Jorge Capitanich y el cierre del titular de la cartera de Turismo provincial Mauro Flores.


Martes, 21 de mayo de 2019
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -