Viernes 13 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
STAND DE CORRIENTES
Balance positivo de “Destino de palabras” en la Feria Internacional del Libro
La 45ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires tuvo el lunes 13 de mayo su última jornada abierta al público en el predio de La Rural en Palermo y la provincia de Corrientes cerró su noveno año de participación con un balance altamente positivo

Durante casi tres semanas, miles de personas visitaron el Stand de la Provincia “Destino de palabras” (Nº 3017 del Pabellón Ocre) ubicado a pocos metros del ingreso al público del predio, y además de tener la oportunidad de conocer la producción de los autores correntinos, muchos eligieron adquirir alguno de los libros en exposición.

Desde la Dirección de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes, dieron a conocer que en total se vendieron 336 títulos (entre libros y CD), y agradecieron el acompañamiento de los 36 artistas que visitaron el stand, entre escritores, músicos y pintores.

Además de la venta de libros, en el espacio institucional se brindó una atractiva programación de actividades. Una de las que generó una interesante interacción entre los asistentes a la Feria y la obra de los autores correntinos fue “Libros en puerto”, a cargo de la escritora y profesora de Lengua y Literatura, Evelín Bochle.

“Fue un espacio habilitado por el Instituto de Cultura, a través de la Dirección de Industrias Culturales, con objetivo de difundir y promover la venta de las obras expuestas en el Stand de la provincia. Los resultados superaron mis expectativas, gracias a los colegas que se acercaron a compartir las presentaciones y a los autores que se fueron sumando generosa y espontáneamente”, destacó Evelín.

En ese ámbito se realizaron lecturas y comentarios sobre los libros expuestos, se presentaron los puntos fuertes y referencias útiles y en varias ocasiones estuvieron presentes los escritores, que se refirieron a sus obras y respondieron preguntas del público.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Corrientes (CFI) apostó nuevamente a contar con un espacio propio en el acontecimiento más importante para la industria del libro en la región, y ya se prepara para la edición del 2020. El año que viene el Stand de la Provincia .

La actividad, desarrollada el pasado martes (14 de mayo), consistió inicialmente en una breve reunión con directivos de la Cooperativa en donde se informó sobre la incorporación de las BPA al Código Alimentario Argentino y por lo que su cumplimiento será obligatorio (Res. 5/2018). Como resultante del encuentro, se coordinaron actividades vinculadas al Programa Provincial de Implementación de BPA.


Miércoles, 15 de mayo de 2019
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -