Viernes 10 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PLAN ENIA
Se capacitó sobre derechos de la Niñez a equipos técnicos interministeriales
Se concretó este viernes 10 en el Edificio del B Ferre la Jornada de Capacitación “Sistema de protección de Derechos Ley 26061” en el marco del Plan Nacional de Embarazo No Intencional en la Adolescencia.

En la apertura se contó con la participación de la Presidente del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia Dra. Analía Monzón y la Lic Mirta Cabaña Coordinadora de la Mesa intersectorial del Plan ENIA en Corrientes

La Jornada fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia y la Dirección de los Derechos de la Niñez en forma conjunta con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Presidencia de la Nación.

El encuentro tuvo lugar en el salón de Conferencias de la Secretaria de Deportes ubicado en el Edificio del B Ferre en el marco del Plan Nacional de Embarazo No Intencional en la Adolescencia.

Mirta Cabaña expresó “se está desarrollando un primer encuentro entre los equipos técnicos del COPNAF y del SENNAF, más los equipos del Plan ENIA para tratar la Ley de Protección de Derechos de la Niñez la Ley 26061 , el Plan ENIA se está desarrollando endos departamentos de la provincia de Corrientes en Capital que es Corrientes Capital y Riachuelo y en el Dpto. Goya que es Goya, San Isidro y Carolina, este encuentro se va replicar en Goya para el mes de junio aproximadamente”.

Por su parte la Asesora Comunitaria y referente de la Mesa EFTI Equipo Focal Territorial interministerial representando al Ministerio de Desarrollo social Lic Mónica Fernández comento “Se está sensibilizando a los agentes del Plan ENIA sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes es una capacitación de jornada integral con el fin de fortalecer a los equipos interministeriales que están dentro del Plan de Educación, Salud y Desarrollo Social hasta el momento vinimos trabajando con los Centros de Promoción del Menor, Con los centros Integrales Comunitarios, Clubes ,organizaciones de la Sociedad Civil donde sensibilizamos sobe la salud sexual reproductiva y el acceso a los métodos anticonceptivos, se establecen las asesorías espacios de escuchas abiertas que tenemos con estos adolescentes para la gestión de turnos protegidos ante los Centro de Salud”

El Lic. Manuel Santamaría Director de los Derechos de la Niñez y la Familia manifestó “esta capacitación ,sirve para atender los casos de vulneración de derechos que se va encontrando cuando se ejecuta el Plan, uno se encuentra al ejecutar el Plan con adolescentes que están embarazadas , que han sido abusadas, adolescentes que se encuentran en situación de precariedad ,que han abandonado la escuela y en esos casos son derechos que han sido vulnerados por tanto al encontrarnos con estas situaciones es necesario dar una rápida respuesta y las personas que trabajan en el Plan tienen que saber cómo intervenir en esas situaciones”.

Los disertantes fueron, Matías Robledo del COPNAF y Sergio Pérez del Centro de Referencia Corrientes de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia.

El taller tuvo como destinatarios a integrantes del Equipo Focal Territorial Interministerial ETIT ENIA, el objetivo fue el fortalecimiento de la institucionalidad local, promoviendo el trabajo interinstitucional asociado y articulado en red, como así también brindar herramientas a personas adultas para la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes.



Viernes, 10 de mayo de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -