Martes 16 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Nación Chamamecera y Hermanamiento entre el CCK y el Vera
El gobernador Valdés firmará el martes convenios con Hernán Lombardi
Este martes estará en Corrientes el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi, oportunidad en que suscribirá convenios con el mandatario provincial Gustavo Valdés

Se trata del proyecto para la Televisión Nación Chamamecera articulado con el Instituto de Cultura de Corrientes, a la par también se suscribirá lo que concierne a la propuesta denominada Hermanamiento del Centro Cultural Kirchner con el Teatro Vera de nuestra ciudad. Todo ello es la culminación de un importante y extenso trabajo que vienen llevando adelante las áreas del Gobierno de la Provincia con sus pares del organismo nacional, y que derivará en acciones concretas en las que la expresión cultural de Corrientes será visible en los niveles de mayor exposición de país.

El gobernador Gustavo Valdés y el Secretario del Sistema Federal de Medios y Contenidos Hernán Lombardi, suscribirán el martes convenios que tienen que ver con el fortalecimiento y la expansión de las bases de la Cultura de Nuestra Provincia, los mismos serán la culminación de un extenso trabajo que vienen realizando áreas del Instituto de Cultura de Corrientes y las dependencias del mencionado organismo nacional, que harán que Cuatro Capítulos de Nación Chamamecera se instale en la Televisión Pública, lo que permitirá expandir de manera muy importante esta propuesta cultural de los correntinos.

Asimismo en la ocasión también Valdés y Lombardi, pondrán la firma al convenio de Hermanamiento del CCK de la Capital del país y el Teatro Vera de esta ciudad, lo que permitirá el intercambio de actividades artísticas, culturales de diversos rubros, lo que dará sobre todo a Corrientes la posibilidad de acceder a eventos de renombre nacional a internacional, como también exponer en el gran escenario nacional las producciones de nuestros artistas y exponentes de los distintos ámbitos de la cultura.

El Gobernador Valdés en diferentes oportunidades ha manifestado que “el trabajo en cultura es política de estado y fundamental como el de todas las áreas; expresando: “ Corrientes y su pueblo atesoran una enorme riqueza cultural, con una identidad que pocas provincias del país pueden exhibir, por lo que es un orgullo poder mostrar hacia el resto del país y porque no al exterior, y con esa perspectiva estamos convencidos de la trascendencia de los proyectos en el que han trabajado nuestras áreas con las del Estado Nacional, en articular acciones como la de poner en la TV Pública Nación Chamamecera y el Hermanamiento del CCK y nuestro teatro Vera, fortalecen nuestro proyecto y hacen que Corrientes este en el Centro de la Escena de los Grandes Eventos”.



Lunes, 6 de mayo de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -