Viernes 15 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA
Estudiantes de Ingeniería en Alimentos realizarán pasantías en la empresa de alimentos Fresquitas
Se trata de un emprendimiento correntino que se dedica a la producción, venta y distribución de alimentos en bajas calorías. Se prevé que durante las pasantías los estudiantes formen parte del desarrollo de nuevos productos.

En el marco de las Prácticas Profesionales Supervisadas, la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata, Dra. Martina Perduca, firmó un convenio específico con Ariel Torres, propietario y fundador de la empresa Fresquitas, dedicada al rubro de alimentos congelados. La rúbrica se realizó esta mañana en el salón Lila de la casa de altos estudios y también estuvieron presentes la directora de Ingeniería en Alimentos, Ing. Leonor Sotelo, y la secretaria de Relaciones Institucionales, Abg. Norma Bouloc.

Mediante este acuerdo, estudiantes de la carrera Ingeniería en Alimentos podrán llevar adelante sus Prácticas Profesionales Supervisadas en dicha empresa, que nació en 2006 y se dedica a la producción de comidas congeladas, saludables y de bajas calorías. Según manifestó Torres, “es la primera vez que estudiantes realizarán sus prácticas allí, la idea es que puedan abocarse también al desarrollo de nuevos productos” y agregó que espera “que la experiencia sea fructífera para todos”.

En el mismo sentido, la Decana expresó que “la intención de las PPS es que los estudiantes tengan contacto con la realidad, los emprendedores de la ciudad de corrientes y del NEA, ya que ellos pueden ser parte de esas empresas o crear las suyas propias”.

Teniendo en cuenta que la Universidad de la Cuenca del Plata tiene como misión la formación de emprendedores líderes en la región, estas prácticas son útiles a esos fines, ya que “pueden trabajar en desarrollo de productos, ver de primera mano los desafíos que tienen los emprendedores para conseguir los insumos, ubicar sus productos, preservarlos y mantener las condiciones de los alimentos para que lleguen al consumidor”, culminó Perduca.

También la directora de Ingeniería en Alimentos se mostró entusiasmada con esta iniciativa y expresó que los estudiantes “tendrán actividades específicas en el campo de la ingeniería en alimentos, desde elaborar manuales, desarrollar productos o controlar líneas de producción; el campo es muy amplio y a través de esta PPS estarán en contacto directo con su profesión”.



Lunes, 6 de mayo de 2019
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -