Martes 16 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOYA
El Gobernador entregó subsidios y recorrió obras
El gobernador Gustavo Valdés entregó este jueves subsidios a instituciones y recorrió obras de infraestructura, en el marco de la 44° Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí que se desarrolla en Goya.

El mandatario provincial visitó en la mañana de este jueves el edificio de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Goya, donde el Gobierno provincial ejecuta refacciones en su edificio, que data de 1893. Es uno de los sitios emblemáticos de la ciudad y para su restauración y puesta en valor, la Provincia destinó $ 6.558.000.

Valdés estuvo acompañado en la ocasión por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de Goya, Ignacio Osella y su vice, Daniel Ávalos; los diputados Héctor López y Gireldine Calvi; el subsecretario general de la Gobernación, Eduardo Pardo; el presidente del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas; la presidenta de la Sociedad Italiana, Laura Filippa y otras autoridades.

Previo a iniciar la recorrida con la comitiva para observar los trabajos en el lugar, el Mandatario entregó allí subsidios de Lotería Correntina a distintas entidades locales. Recibió así el Goya Golf Club, 250 mil pesos para gastos institucionales; la Cooperadora del Hospital ‘Camilo Muniagurria’, 268 mil pesos para la compra de dos sillones odontológicos; la Asociación de Ayuda y Prevención en Discapacidad (ADAPEP), 40 mil pesos para la instalación de matafuegos y sensores de humo; y el Club Deportivo ‘Santa Lucía’, 300 mil pesos para refacciones edilicias.

Símbolo histórico y unión por la Pesca

Consultado por la prensa, Valdés afirmó en la ocasión que “estamos recuperando esta institución, símbolo de Goya, y al recorrerlo podemos ver cómo va recobrando años y años de historia, por donde pasaron tantos pioneros, gente que vino de otros lados, apostando a nuestro país”. Y consideró que “con la puesta en valor de este edificio, estamos recuperando parte de la historia de Goya”.

En tanto, sobre esta 44° Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí, el Gobernador destacó que “es un trabajo enorme de la Municipalidad, guiado por el Intendente y la Comisión organizadora” y consideró que “cada vez está mejor, con un tremendo escenario, el más grande que existe hoy en la provincia de Corrientes, donde anoche (miércoles) se pudo vibrar con éxito la apertura oficial de esta competencia, que ya tiene más de mil equipos de pescadores, más espectáculos y exposiciones”.

Luego, sostuvo que “hay un esfuerzo marcado de todos los goyanos, sin distinciones, sin mirar cuáles son los partidos políticos, quiénes son los que gobiernan, porque todo el pueblo se une para hacer esta Fiesta y brindar a todos los forasteros que vienen a Goya, lo mejor de la ciudad para que sea realmente un éxito”.

Consultado si volverá a desafiar al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, como lo hiciera el año pasado, Valdés contestó que “lo invitamos y lo voy a llamar para ver si va a estar presente, sabemos que es un amante del deporte de la paciencia, así que vamos a estar viendo si nos juntamos”.

Obras de infraestructura

En tanto, sobre las obras de infraestructura que el Gobierno provincial lleva adelante en la localidad, mencionó al “camino rural del bajo, que tiene 50 kilómetros a orillas del río Paraná y una zona muy castigada por las inundaciones, el cual lo estamos recuperando”.

También dijo que “estamos trabajando sobre la avenida Rolón, a lo largo de tres kilómetros de lo que era el llamado ‘camino real’, ex Ruta 12, que se usaba como ingreso a la ciudad, convirtiéndola en un bulevar muy grande”. Destacó, además, que “terminamos de inaugurar Goya Oeste, una de las estaciones transformadoras de energía eléctrica más modernas de la Argentina y estamos por arrancar todo lo que son los desagües pluviales de esta localidad, con una inversión cercana a los 310 millones de pesos, algo que ya está en proceso de licitación y en poco tiempo más estaremos adjudicando la obra”.

“También obras como aquí en la Sociedad Italiana y en el hospital (‘Camilo Muniagurria’), por lo que estamos invirtiendo mucho en Goya, la segunda ciudad de la provincia, que está creciendo mucho y su gente tiene sus necesidades, por eso desde el Gobierno provincial estamos trabajando junto al intendente Osella para que Goya esté cada vez mejor”, concluyó Valdés


Jueves, 2 de mayo de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -