Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA
La UCP trabajará junto a la Fundación La Colmena tras la firma de un convenio
El propósito es llevar a cabo capacitaciones, charlas y servicios dirigidos a los distintos colectivos con los que trabaja La Colmena.

La Universidad de la Cuenca del Plata, mediante la Facultad de Ingeniería y Tecnología, firmó un convenio marco de cooperación con la Fundación La Colmena. La rúbrica fue llevada a cabo por la decana de la Facultad, Dra. Martina Perduca; y por la presidenta de la Fundación, Natalia Livieres. También, participaron el director de Ingeniería en Sistemas de Información, Ing. Sergio Lapertosa; la secretaria de Relaciones Institucionales, Abg. Norma Bouloc; e integrantes del equipo de la fundación.

La Colmena es un ámbito de formación e instrumento de cooperación que trabaja con personas con y en situación de discapacidad, que gestiona espacios para que quienes concurren allí adquieran herramientas que permitan su desarrollo.

En ese marco, este convenio que se firmó con la Facultad tiene como propósito llevar a cabo capacitaciones, charlas y servicios dirigidos a los distintos colectivos con los que trabaja La Colmena.

Además, desde la Facultad explicaron que se prevé la elaboración de un convenio específico para llevar adelante un Proyecto de Extensión en común, que permita el desarrollo del sitio web de la Fundación, en primera instancia; para luego continuar trabajando conjuntamente en distintas áreas.


Jueves, 2 de mayo de 2019
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -