Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROCESAMIENTO
El oficialismo volvió a respaldar a Boudou: "Es una estupidez que pidan suspenderlo"
El senador Aníbal Fernández defendió que el vicepresidente siga en su cargo pese a estar procesado. De todas formas, aclaró que no irá al acto en su defensa: "No me invitaron, pero tampoco iría, porque creo que le hacen flaco favor haciendo esas cosas".Mientras la oposición se encolumna detrás del pedido para que Amado Boudou no vuelva a presidir las sesiones del Senado, el oficialismo se abroquela en su defensa. Esta vez, fue el senador Aníbal Fernández quien salió a respaldar al vicepresidente.
El senador nacional por el Frente para la Victoria desestimó el pedido opositor para que el también titular de la Cámara alta sea suspendido de su cargo por el artículo 66 de la Constitución. "Eso es una estupidez ¿Cómo van a suspender a un vicepresidente? ¿Con qué razón? El que dijo eso, la única Constitución que vio es en la que toma el tren. No tiene pies ni cabeza", apuntó.

Aclaró, sin embargo, que no tiene intención de participar del acto que el oficialismo organiza para respaldarlo: "No me invitaron y, si tuviera esas características, no voy, porque creo que le hacen flaco favor haciendo esas cosas".

En su programa de radio Splendid, el periodista Rodrigo "Rodo" Herrera le consultó si Martín Insaurralde y Boudou son "un problema" para el kirchnerismo. Con una respuesta que dejó lugar a algunas dudas, Aníbal Fernández señaló: "A mí Insaurralde no me genera ningún problema. Mientras no haga nada de lo que se dice, no me genera ningún problema. Si lo hiciera, deberemos confrontar, ¿qué se le va a hacer?"

"En cuanto a la situación de Boudou... yo lo suelo contar: el doctor (Ariel) Lijo entendió que tenía elementos suficientes para dictar el auto de procesamiento y los abogados del vicepresidente con todo derecho sostienen que no sólo hay elementos suficientes, sino que está plagado de nulidades. Por eso fueron al tribunal de alzada para que evaluara esta situación. En ese marco, sigue predominando la presunción de inocencia, con lo cual el vicepresidente, que siendo un hombre del ejecutivo preside el Senado, tiene derecho de hacerlo. Si él lo va a hacer o no lo va a hacer, es una situación que la tendrá que decidir él, pero tiene todo el derecho de hacerlo", concluyó.


Martes, 5 de agosto de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -