Sábado 31 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Fiesta Nacional del Surubí
El gobernador Valdés dejó inaugurada la 44 edición de la Fiesta Nacional del Surubí
El Mandatario Provincial encabezó el acto inaugural de la mayor fiesta pesquera del país, la del Surubí en su edición número cuarenta y cuatro y la 33 de Expo Goya, que se desarrolla en el predio Costa Surubí de esta ciudad.

La pesca nacional del Surubí en Goya ya está en marcha, ésta noche en un acto que se desarrolló en el predio Costa Surubí, en el cual también se lleva adelante la tradicional Expo, que nuclea a más de un centenar de empresas y emprendedores que promocionan sus productos en un mosaico de stands que constituyen año a año un extraordinario completó al Concurso pequero, al igual que el festival de música que se lleva adelante en el mismo predio, en el que toman parte artistas de renombre nacional e internacional.

El acto dio inicio con la entonación del himno nacional argentino, le siguió el ingreso de las imágenes de las vírgenes de Lujan e Itatí, respectivamente, luego se concretó una invocación religiosa, luego hicieron uso de la Palabra el titular de la COMUP, Samuel Caneva y el jefe comunal Ignacio Osella, quien destacó el esfuerzo que significa poner en marcha este evento, destacando: “sin dudas estamos muy felices, tenemos mil inscriptos para el gran evento de pesca, el gobernador que está aquí con nosotros el 001, todo un símbolo, esperamos la presencia también del mandatario de Entre Ríos, lo que deja entrever que este es un acontecimiento nacional, que convoca a miles de personas, entre pecadores, familias y seguidores, que hacen que Goya viva una fiesta y en la que a su vez se generen oportunidades de la más variada gama para los comerciantes y emprendedores locales.”

Agregando: “El concurso del Surubí está consolidado, es uno de los eventos turísticos más importantes que ofrece Corrientes año a año, y el compromiso es hacerlo cada año mejor, en ese estamos, nos superamos de manera permanente, por eso los invito a compartir días extraordinarios y a disfrutar de todos los eventos que rodean al concurso deportivo”.

Gobernador Valdés

El mandatario provincial que además es uno de los concursantes del torneo de Pesca, dejó oficialmente inaugurada la Fiesta, expresando: “La pesca del Surubí es una pasión para mí y siento la misma emoción que cada pescador cuando se aproxima el evento, además como mandatario estoy aquí dando mi apoyo y el del Gobierno Provincial, a uno de los acontecimientos turístico-cultural más importante que ofrece la Provincia, a través del cual se generan muchas oportunidades a los comerciantes, emprendedores y pequeños empresarios, aquí hay oportunidades de ingreso, y sobre todo es una ocasión en la que podemos mostrar al país y porque no al mundo nuestras potencialidades, turísticas, de organización y nuestra riqueza cultural, todo eso es la pesca del Surubí. Nosotros vamos a invertir en la fiesta varios millones, para fortalecer la infraestructura que requiere este tipo de eventos, y para ampliar la oferta turística que tanto necesitamos”.

Finalmente afirmó: “coincido con el intendente Osella, la Fiesta está consolidada y año a año Goya y sus organizadores se superan, es toda una muestra de lo que queremos para nuestra provincia, que el trabajo y el esfuerzo brinde sus frutos, aquí se palpa ello, así que con orgullo dejó oficialmente inaugurada el más importante torneo del pesca del país, como es la 44 edición de la Pesca del Surubí y la 33 Expo-Goya ".
Tras las palabras del Gobernador hubo fuegos artificiales y un festival musical.


Jueves, 2 de mayo de 2019
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -