Viernes 10 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESTINADO A INNOVAR SU ENSEÑANZA
Se lanzó en la Provincia el Plan Nacional “Aprender Matemática”
Este viernes se presentó en la provincia el programa nacional a “Aprender Matemática”, que propone cambiar la estrategia tradicional utilizada por los docentes a la hora de enseñar esa asignatura.

Acompañaron a Benítez la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Cecilia Veleda; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; la directora de Educación Superior provincial, Susana Nugara; subsecretarios y directores y demás autoridades de la cartera educativa.

La parte más importante del plan es la formación de docentes para implementar estrategias metodológicas que les permitan trabajar de otra manera con los alumnos. A través de estas estrategias se les propondrá alternativas para que logren comprender y disfrutar de la matemática dándoles oportunidades de aprendizaje que los ayude a completar todos sus estudios. Se propone abordar la enseñanza de los temas relacionándolos con las necesidades de los estudiantes, planteando problemas y procesos de experimentación, construyendo soluciones en conjunto y relacionándolos con la vida real.

En la provincia, la capacitación docente al respecto estará a cargo de 26 formadores, correntinos todos ellos, quienes darán las pautas innovadoras de enseñanza a sus colegas.

Ministra Benítez

Susana Benítez informó que este tipo de planes se diseñan a partir de los resultados arrojados por las Pruebas Aprender, atendiendo las demandas educativas de cada región y corrigiendo las falencias encontradas. “Los indicadores pueden no ser los mejores, pero nos tiene que servir para delinear políticas de Estado”, expresó.

“Este plan se trabajó mucho con equipos técnicos nacionales y provinciales, queremos poner en valor la docencia correntina”, enfatizó la ministra, agregando que se eligió a los docentes más destacados para la tarea de formar en esta iniciativa. Finalmente, se dirigió a estos formadores diciéndoles que pongan el máximo esfuerzo para enaltecer la educación en la provincia.


Viernes, 26 de abril de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -