Martes 16 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Jornada de Capacitación docente
Prestigioso docente brindará una conferencia sobre Educación Emocional
Las aulas son el lugar donde se evidencian los cambios que se producen en la vida social.En este marco se inscribe la Jornada en Educación Emocional propuesta por el Vicegobernador Canteros, que se realizará el jueves 25 de abril, a las 18.30

La Jornada gratuita y dirigida a docentes de todos los niveles, estará a cargo del destacado académico español Rafael Bisquerra, director del Postgrado en Educación Emocional y Bienestar (PEEB), de la Universidad de Barcelona, quien ha publicado numerosas investigaciones acerca del tema.

Según Bisquerra “los currículos académicos del siglo XX se centraron principalmente en el desarrollo de conocimientos dejando de lado a las emociones; pero hoy sabemos que, para un buen y completo desarrollo de nuestros alumnos, ambas dimensiones son esenciales y complementarias”.

Al respecto el vicegobernador Gustavo Canteros reflexionó: “La educación emocional no sólo mejora el rendimiento y la convivencia en las aulas, sino que permite educar para la vida. Por ello brindamos nuestro apoyo a esta Jornada de Perfeccionamiento docente que será dictada por uno de los más reconocidos académicos en la materia, y decidimos abrir la posibilidad a todos los docentes de asistir de manera gratuita”, afirmó.

La actividad, que también es auspiciada por el Ministerio de Educación, tendrá valoración ante las Juntas de Clasificación y está dirigida a docentes, profesionales del mundo de la educación y a cuantos deseen aprender de emociones, informó Verónica García, quien colabora en la organización de la Jornada. Las inscripciones se realizarán en el Salón antes del inicio de la Jornada, y el cupo está relacionado con la capacidad del lugar.

Cabe destacar que el académico desarrolla diversas charlas y talleres relacionados con el campo de la educación emocional e investigación educativa. En este caso abordará la educación emocional, con el objetivo de descubrir, discutir y reflexionar acerca del desarrollo de competencias emocionales como conciencia emocional, regulación emocional, autogestión, inteligencia interpersonal, habilidades de la vida y bienestar.

Rafael Bisquerra es uno de los impulsores de la educación socio-emocional en Europa. Co-fundador de la Fundación para la Educación Emocional, es catedrático de orientación psicopedagógica y licenciado en pedagogía y psicología por la Universidad de Barcelona (UB). Además, dirige el Postgrado en Inteligencia Emocional en la Universidad de Barcelona.


Martes, 23 de abril de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -