Martes 16 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANUNCIÓ QUE SE CONSTRUIRÁN 20 CASA MÁS
El Gobernador entregó viviendas rurales e inauguró el enripiado en Carolina
Luego de una intensa agenda,Valdés entregó en primer lugar 10 casas del Programa Hábitat Rural, del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), oportunidad en la cual el primer Mandatario aprovechó para anunciarla construcción de 20 unidades mas.

La responsable del Programa Hábitat Rural, Lidia Benítez, explicó que el mismo “viene a cubrir la demanda de las familias que viven en zonas rurales, como peones, pequeños productores o arrendatarios”. Este Programa nació con la finalidad de abarcar 20 familias y ahora se hizo entrega de los núcleos hipotecarios a 10.

Indicó que “abarca además de soluciones habitacionales de viviendas nuevas de dos y tres dormitorios, también mejoramientos y obligación de viviendas. Son procesos que incluye la capacitación de las familias para poder construir su propia vivienda y cuentan con el apoyo de asistentes sociales”.

Benítez contó que “se trabaja muy vinculado a los municipios” y aseguró que “en este caso, con Carolina desde el inicio con el relevamiento de las familias y hasta hoy con la entrega de la vivienda”. Describió que algunas de las casas constan de tres dormitorios, tiene energía eléctrica con transformador, perforación, cocina-comedor, galería principal, galería de servicios con fogón, es decir, que “cuenta con todas las comodidades para el productor” agregó.

El titular del Poder Ejecutivo provincial, felicitó en primer lugar a los adjudicatarios, porque “es una casa que realmente se la hicieron ustedes y la estamos entregando, aportando su esfuerzo y sacrificio, por medio de una mano solidaria”, haciendo referencia a que el Programa contempla que cada beneficiario se construya su vivienda. A la vez expresó que “nos produce mucha felicidad que un hombre grande agradezca por tener una casa, por la que tal vez esperó toda una vida para tenerla”, dijo por uno de los beneficiarios que tomó la palabra anteriormente en representación de los demás, Aníbal Gamarra.

“Encima no lo pide solo para sí, sino que pide una mano extendida y tendida del Estado, para que se puedan hacer otras casas y que otros ciudadanos puedan tener la felicidad que él está sintiendo en este momento”, continuó. Por eso desde el Gobierno provincial “vamos a seguir haciendo un esfuerzo: se construirán 20 viviendas más como éstas en Carolina”, afirmó.

También repasó en ese contexto que “estamos terminando cerca de mil viviendas este año en toda la Provincia, pero ya suscribimos con el interventor del INVICO, Julio Veglia, un pedido formal al Ministerio del Interior de la Nación y esperemos que se concrete, para hacer 2 mil viviendas más en Corrientes en los próximos tiempos”.

“Necesitamos una nueva Ley de Viviendas en nuestra Provincia”

Igualmente “no podemos dejar que todo haga el Estado nacional y que vengan producto de fondos nacionales, sino que sentimos que debemos trabajar con los intendentes, ya que en cada municipio hay mano de obra capacitada para hacer viviendas”. De esta manera, el Mandatario adelantó que “estamos lanzando un Programa nuevo a través del INVICO, donde vamos a trabajar con los intendentes, sobre todo de las localidades más chicas, en el cual el Municipio tendrá que poner la tierra; y el Gobierno de Corrientes por su parte: una base de cemento, las paredes, vamos hacer el núcleo húmedo completo de la vivienda, le dotaremos de divisiones, techo aislante, todas las aberturas, contará con dos dormitorios, cocina, living, entre otros”, que representa aproximadamente unos 170 mil pesos, con una superficie que ronda los 48 m2.

Para finalizar, Gustavo Valdés declaró: “Necesitamos una nueva Ley de Viviendas en nuestra Provincia, de manera que trabajemos con instrumentos financieros que sean nuevos, modernos, habilitados por la Ley a generar fondos fiduciario que nos permitan tomar de otra manera más ágil, tal vez como lo estamos haciendo con el fondo fiduciario que maneja los caminos rurales, el Fondo de Desarrollo Rural (FDR)”.

El intendente de Carolina, Elvio Sanabria, resaltó al tomar la palabra el acompañamiento y apoyo por parte del Gobierno provincial para la ejecución de estas obras. A su vez, se refirió a las familias adjudicatarias felicitándolos “por el sacrificio realizado, por el compromiso y trabajo en conjunto”; y agregó que “el acceso al lote propio le permite a cada una de los vecinos continuar trabajando en sus tierras, para que vaya regularizando sus papeles y continuar avanzando”.

Mejoramiento de caminos

El secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, explicó que se completó el enripiado del tramo de la RP Nº115 que une las Rutas 19 y 38. Se invirtió 10 millones de pesos y contó que estaba presupuestado para 14 kilómetros, pero el intendente Sanabria “haciendo un uso racional de los recursos hizo rendir más, y con eso pudimos hacer un tramo más del acceso al Cementerio y a la capilla del Diablo”, indicó el funcionario.

Valdés al respecto destacó que “este es el compromiso que tiene el Gobierno de la Provincia con el campo, con el productor, con la escuela, con la enfermera que va a la sala, con aquellos que viven más alejados de la sociedad”. Luego se dirigió al Jefe comunal para reafirmar su compromiso de “seguir trabando juntos y haciendo más caminos”.

Fue así que entre otras cosas se comprometió a realizar las aulas solicitadas por los maestros de la Extensión Áulica del lugar, para que “puedan tener una mejor educación”.

Una vez finalizado y realizado el corte de cintas, se dirigó hacia Lavalle, “un lugar que va a ser emblemático para toda la zona, donde estamos haciendo el Puerto, una obra de las más importantes y la más avanzada que tenemos en la Provincia, a través del cual vamos a poder intercambiar productos con el exterior y también poder comercializar nuestra producción forestal, tal vez la citrícola, la arrocera, dándole posibilidades a la exportación”.

Acompañaron al gobernador Valdés, los ministros secretarios general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Desarrollo Social, Federico Moulia; Producción, Jorge Vara; el interventor del INVICO, Julio Veglia; la diputada nacional Sofía Brambilla; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; el intendente de Carolina, Elvio Sanabria; entre otros funcionarios.


Lunes, 22 de abril de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -