Viernes 16 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBIERNO-MUNICIPIO
Esquina: Entrega de subsidios a instituciones locales
Se entregaron en dependencia municipal subsidios económicos provenientes del Gobierno de Corrientes a instituciones del medio, entre ellos figuraron el Centro Nº 32, Nº 5, Centro de Día El Solcito, El Cunumí, Pje. El Carmen, Sociedad Protectora de la Infancia, Hogar de Ancianos San Vicente de Paul y PROAME Santa Catalina y San Antonio.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal acompañado por su gabinete y Áreas Ministro de Desarrollo Social, bioquímico Federico Martín Mouliá, Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Alejandro Vischi y Dirección de Relaciones Institucionales, dependiente de dicha cartera a cargo de José Cendoya y Secretario.Dentro de los lineamientos que propicia el fortalecimiento de las instituciones civiles, el Gobierno Provincial trabaja junto al Gobierno local trabaja en políticas de Estado que puedan ser pívot para los municipios que quieran sacar adelante su ciudad.

Asimismo, estuvieron presentes legisladores locales y provinciales, representantes de entidades intermedias.

Al principio del encuentro, el titular de Desarrollo Social detallo la metodología de este Plan de Regularización de aportes que se adeudaban del periodo 2013 “Estamos trabajando para normalizar la situación de endeudamiento en relación a el aporte de las instituciones a través de cuotas que van a registrar un aumento en este año” manifestó en referencia al monto variable según se adeudaban con cada una de las instituciones, así mismo confesó que esta primera etapa de un Plan de Trabajo que también se viene haciendo en localidades vecinas, se llevo a cabo en realidad para intensificar aún más el nexo con las instituciones conforma y en cuanto a la otra fase del Programa consistirá en relevamientos en cada Centro que serán llevados a cabo por dos equipos de trabajo “Esto lo vamos a hacer para corroborar el estado edilicio de cada Centro, el número y el estado de los chicos y ancianos, el estado laboral del personal a disposición y ver de que manera e ir programando la mejor atención de acuerdo a la demanda de cada Centro” explicó.

Seguido a ello, el Ministro de Coordinación y Planificación destacó la buena administración municipal existente en Esquina e indicó que eso se puede comprobar en las acciones, no obstante aseguró que estas acciones se potenciarán aún más con el trabajo en equipo, en alusión a la interacción de la cúpula provincial y local.

Al finalizar la reunión, Direcciones, áreas municipales y miembros mantuvieron una reunión con autoridades gubernamentales a los fines de expresar inquietudes y recibir sugerencias.



Martes, 5 de agosto de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -