Sábado 14 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Acto de firma de acuerdo marco entre la Biblioteca Nacional y el ministerio de Educación
Autoridades del ministerio de Educación firmaron un acuerdo con la Biblioteca Nacional, con el objetivo de la creación de programas de cooperación y desarrollo en los campos de la catalogación, automatización, y la interconexión de bibliotecas.

El acto se realizó esta mañana en la Sala de Situaciones del ministerio de Educación en la ciudad de Corrientes, la ministra de Educación Susana Benítez firmó el documento de manera conjunta con la directora de la Biblioteca Nacional “Dr. Mariano Moreno” Elsa Barber quienes estuvieron acompañados por el subsecretarios de Gestión Educativa Julio Navias, Administrativa Mauro Rinaldi, secretario general Juan Ramón Breard, miembros del Gabinete Educativo y la Coordinadora del Centro de Documentación e Información Educativa del ministerio de Educación.

A través de la Resolución del ministerio de Educación N° 406/19, se aprobó el acuerdo marcó entre la Biblioteca Nacional "Dr Mariano Moreno" y el ministerio Educación de la provincia de Corrientes. A partir del acuerdo, todas las producciones digitales de este Ministerio serán compartidas a través de RODNA (Registro de Objetos Digitales Nacional Argentino), una plataforma de sistemas técnicos que concentran recursos digitales de libre acceso de bibliotecas, universidades y otros centros de documentación de consulta gratuita. Esta es una forma de trabajar de manera cooperativa con las diferentes bibliotecas provinciales y populares del país para que se puedan visibilizar sus producciones y objetos digitales.

“Hoy es un día muy importante para la Educación de nuestra provincia, la cual posee una producción muy importante y amplia de materiales bibliográficos producidos por nuestro Ministerio. Formar parte desde ahora de la plataforma RODNA, nos permitirá abrir la ventana y que el mundo nos conozca. En la actualidad nos hemos acostumbrados a leer libros en forma virtual, eso no descalifica la presencia en bibliotecas, la producción de material de libros al contrario, lo complementa, incentiva a la lectura, nos invita a participar, conocer las bibliotecas es abrirnos al mundo”, remarcó la titular de la cartera educativa.

En la oportunidad, se hizo entrega del libro “Aprender jugando en las clases de lenguas” a la Directora Barber quien preciso que la plataforma virtual de la Biblioteca Nacional viene trabajando hace dos años, tuvieron su etapa de prueba piloto. ”Me gustaría hacer el lanzamiento oficial de la plataforma cuando ya tengamos el material incluido del Ministerio de Educación de Corrientes. Otra de las cosas importantes que vamos a comenzar a trabajar serán las muestras itinerantes. Es de suma importancia federalizar la Biblioteca Nacional que es de todos los argentinos, estamos para todos ustedes”.


Viernes, 12 de abril de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -