Lunes 8 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Exitoso Remate
Caá Catí se despachó con un encierre de casi 1500 cabezas en el 6° Remate Ganadero 2019
Erigida como polo productivo de la carne en la provincia, la Sociedad Rural de General Paz, en Caá Catí, fue escenario ayer de la sexta parada de los Remates Ganaderos para Pequeños Productores.

En una jornada de alto contenido productivo y también social, la Rural caacateña recibió por 14ª vez la llegada de estos remates a través de los cuales los productores obtienen el 100% de la venta de su hacienda fijada por la bajada de martillo. El sistema de comercialización –que con 14 realizaciones solo la iguala Mercedes– representa la intervención del Estado provincial asumiendo y absorbiendo todos los costos de traslado de ganado –flete– como así también los porcentajes correspondientes a las consignatarias para la baja de martillo.

Organizado por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor) con el acompañamiento del Ministerio de Producción, la jornada de ayer representó un encierre de poco más de 1.450 cabezas de ganado, número que fue informado y fiscalizado hasta minutos antes del inicio del remate, a las 15. Este encierre concentró a unos 65 productores de todo el departamento de General Paz y de zonas vecinas (Loreto, San Miguel, Berón de Astrada, Lomas de Vallejos, Palmar Grande) en tanto que la consignataria que tuvo a su cargo la bajada de martillo fue Haciendas Correntinas.

El acto formal de apertura de actividades estuvo a cargo del presidente de la Sociedad Rural de General Paz, Ángel Gómez, quien destacó el crecimiento y desarrollo de la producción cárnica en la región, al tiempo que destacó a Caá Catí como una de las zonas con mayor proyección en la actividad en la provincia. También se ocupó en destacar el aporte del Ministerio de Producción en materia de infraestructura, en virtud de que a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) ya se logró avanzar con el enripiado de 100 kilómetros, tarea que continuará con otros caminos de la zona.

El ministro de Producción, Jorge Vara, que presidió la apertura del acto,anunció que se ejecutarán más obras de enripiado en la región y elogió a los productores por conformar recientemente el Consorcio Caminero General Paz, que tendrá a su cargo el mantenimiento de esos caminos y por ello recibirá una máquina vial a través de una operatoria con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De la ceremonia de apertura fueron de la partida el presidente del IderCor, Vicente Picó; el diputado provincial Manuel Aguirre y los intendentes de Caá Catí, Jorge Meza; y de Itá Ibaté, Walter Almirón, entre otras autoridades. Ambos jefes comunales agradecieron y valoraron la intervención del Gobierno provincial por mejorar los caminos que fortalecen la conectividad entres las comunidades rurales y potencian la producción.

Por su parte el titular del IderCor, Vicente Picó remarcó la continuidad de un trabajo en conjunto entre productores, Gobierno Provincial y distintos organismos que logran un círculo virtuoso que luego se traslada al Remate propiamente dicho, donde además de ser un evento comercial, se transformó en un evento social donde concurren los productores y las familias.


Viernes, 12 de abril de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -