Viernes 19 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECORRIÓ INSTITUCIONES EDUCATIVAS
El Gobernador inauguró el Playón Deportivo del Colegio “Pedro Leconte” de Santa Ana
Luego de pasar por el paraje Ingenio Primer Correntino ,el gobernador Gustavo Valdés se dirigió en la mañana de este miércoles hasta la localidad de Santa Ana de los Guácaras, para dejar inaugurado el Playón Polideportivo del Colegio “Pedro Leconte”.

En ese sentido, el Mandatario provincial dijo que “necesitamos tener una juventud sana y vigorosa para salir y forjar una mejor sociedad”.

El acto inició con el tradicional corte de cintas en el ingreso a las obras del Playón, donde Valdés se encontraba acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros; la ministra de Educación, Susana Benítez; el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete; y el rector del establecimiento escolar, Ricardo Ojeda. Se encontraban presentes también el ex gobernador Ricardo Leconte, los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; Seguridad, Juan José López Desimoni; la directora de Nivel Secundario, Práxedes López; profesores y alumnos.

El tanque de agua de 15 mil litros con perforación, casilla, decloración y tableros, cerramiento perimetral y 3200 metros de caños, demandó una inversión de dos millones de pesos.

El Gobernador expresó en referencia a las obras que “lo hicimos con mucho esfuerzo en una cooperación con la Municipalidad, en la cual el Gobierno de la Provincia manda los recursos, pero la Municipalidad lo administra, así que lo quiero felicitar intendente Navarrete porque usted también cumplió”.

En este contexto, resaltó que la Provincia se encuentra “trabajando mucho en Santa Ana con la educación” y es por eso que contó que antes de llegar al mencionado Acto “estuvimos recorriendo el jardín de infantes, la escuela primaria, la EFA (Escuela de la Familia Agrícola), viendo cuáles son sus necesidades”. Apuntaló a la vez que “la única manera de salir adelante es a través de la educación, y Santa Ana está cerca de los grandes centros del conocimiento que ofrece la Provincia y el Estado nacional”, así que instó a los jóvenes a que “aprovechen la oportunidad de poder estudiar, porque no todos la tienen”.

Sobre la problemáticas de las droga, el titular del Poder Ejecutivo correntino aclaró que existe que “tenemos una confusión en materia de estupefacientes: la práctica del deporte no necesariamente combate el consumo adictivo, pero ayuda” y agregó que la lucha contra las adicciones “es a través de la educación, el conocimiento, hablando, conversando, dando un mensaje claro a cada uno de los estudiantes. En ese marco señaló que “la educación física es parte de la actividad del conocimiento, por eso nos vamos a poner a disposición de cada uno de ustedes y del sistema educativo para hacer todos los centros que permitan complementar la educación, porque necesitamos tener una juventud sana y vigorosa para salir y forjar una mejor sociedad”.

Por último, el Gobernador recordó que se están llevando adelante obras en la Comisaría local, el enripiado de la Ruta N°43 que une Santa Ana con San Luis del Palmar, y adelantó que “vamos a completar el camino de ripio para salir a la Ruta 12 por el Ingenio Primer Correntino y estamos trabajando en un proyecto para concretar una avenida de ingreso a la localidad, entre otros varios”.

Equipamiento escolar y deportivo

Durante el acto se procedió además a través del Ministerio de Educación, a la entrega de equipamiento escolar y de computadoras de escritorio con impresoras láser, a cuatro instituciones beneficiarias: Escuela N°105 “Pedro Matoso”, N°422 “Ingenio Primer Correntino”, Jardín De Infantes Nucleados (JIN) N°51, y el Colegio Secundario “Escribano Pedro Leconte”. También por medio de la Secretaría de Deportes de la Provincia se hizo entrega de indumentaria y elementos deportivos al Club Ingenio Primer Correntino.

Por su parte, la ministra Benítez, dedicó unas palabras a los estudiantes: “Esto les pertenece a ustedes y a los jóvenes que vendrán, cuiden las instalaciones y practiquen deportes”, a lo que agregó que “el futuro los espera y para que éste sea exitoso deben tener un presente en el cual construyan su propio éxito”. Seguidamente les habló a los docentes y señaló que “reconocemos la tarea que hacen y el énfasis que le ponen a la tarea educativa, porque no es fácil educar a estas generaciones ni sencillo trabajar con una sociedad que demanda un cambio vertiginoso”.

El rector del Colegio, Ricardo Ojeda, agradeció a su turno al Gobierno provincial por el Playón Polideportivo e invitó a que dirija unas palabras a la supervisora María Elisa Blanco, ex rectora de la institución y a quién “consideramos la madre de este proyecto”.



Miércoles, 10 de abril de 2019
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -