Miércoles 18 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACCESO LIBRE Y GRATUITO
Cierre de la Pre-Temporada 2019 con "Voces para el Encuentro"
Son seis coros los que participarán de la clausura de la Pre- Temporada 2019 del Teatro Vera, este sábado 13 de abril a las 21, con acceso libre y gratuito.

Para la propuesta “Voces para el Encuentro” del Ciclo "En las puertas del Vera", participarán: el Coro del Colegio San José bajo la dirección del Prof. Santiago Negro y Ariel Sotelo; el Coro Kolot Barúaj, Voces en el viento, con la dirección de la Licenciada Silvia Fatelevich; El Coro de la UNNE, bajo la batuta de la Maestra Andrea Fusco; "Crescendo Estudio Coral”, dirigido por la Prof. Jacqueline Karpiuk. Otro de los Coros invitados es el Japurahéijey, que significa Cantemos nuevamente, dirigido por Melisa Guadalupe Martínez Pimienta y tiene la característica de que sus interpretaciones son totalmente en guaraní. Y finalmente, el Coro infantil chamamecero “Pomberitos Cantores” dirigidos por la Prof. Betiana Belén Quiroz, conformado por niños.

El Ciclo En las Puertas del Vera, es un espacio con características propias; se da en el mes de marzo, señala la inminente apertura de la Temporada del teatro y es abierto a la comunidad con acceso libre y gratuito. Es una excelente vidriera que muestra a los organismos del Instituto de Cultura como las Orquestas Sinfónica y Folclórica, además de abrirse a propuestas locales. Cuenta con una masiva presencia de público, lo que representa la aprobación del público y ayuda al sostenimiento del mismo. Fue diseñado por la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

"Crescendo Estudio Coral", es una agrupación artística independiente y vocacional correntina, integrada por estudiantes y profesionales. Su repertorio cuenta con música académica sacra, profana y folclórica popular de diferentes autores.

Por su parte, el Coro Kolot Barúaj, Voces en el viento, dirigido por la Licenciada Silvia Fatelevich. Abarca un amplio repertorio de canciones de distintos géneros, cantados en castellano, hebreo, idish, etc. Se presentó en distintos eventos en Corrientes y Resistencia.

El Coro de la Universidad Nacional del Nordeste está integrado por estudiantes universitarios de diversas carreras, docentes y no docentes. El repertorio incluye obras corales populares, del folclore argentino y latinoamericano, música clásica, óperas, como así también obras contemporáneas. Editaron un CD de difusión de la música regional, nacional y latinoamericana.

El Coro Japurahéijey, apunta al rescate y la revalorización del idioma guaraní, para la preservación de nuestra identidad. Está conformado por 18 personas que van de los 25 a los 65 años y se caracterizan por cantar totalmente en guaraní. Llevan un año trabajando con la licenciada Elba Ríos, docente de guaraní y con la licenciada Mercedes Vera-Museóloga.

“Pomberitos Cantores” son dirigidos por la Profesora Betiana Belén Quiroz. Sus integrantes tienen entre 4 a 12 años de edad e interpreta un repertorio exclusivamente chamamecero. Con Gran participación durante la fiesta Nacional del Chamamé. Este organismo fue declarado de interés cultural para la provincia.

Coro del Colegio San José: A partir del Centenario del Colegio, el coro de alumnas fue ganando espacios de participación. En el nivel primario estuvo a cargo la profesora Teresita Escobar y en el nivel secundario los profesores Alicia Guerin y Santiago Negro. Desde el año 2012 se presenta en noviembre, la propuesta: San José Canta a Corrientes en las escalinatas del Teatro. A partir de 2018, se incorporó a estas actividades el profesor Ariel Sotelo.



Miércoles, 10 de abril de 2019
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -