Martes 3 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SE PRESENTÓ EN CASA DE GOBIERNO
Paso de la Patria se prepara para vivir su 25° Torneo Apertura de la Pesca del Dorado
La competencia se realizará del 18 al 21 de abril y una vez más, iniciará la temporada de pesca deportiva en la villa turística correntina, siendo la antesala de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado.

Estuvieron presentes el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi; la viceintendente de Paso de la Patria, Alba Vasque; el agente de Prefectura de Paso de la Patria –prefecto- Diego Ramírez; el subsecretario de promoción e inversión turística del Ministerio de Turismo, Klaus Liebig, señores miembros del equipo organizador del torneo apertura entre los que se destaca, Pablo Starchevic; la embajadora de la Fiesta Nacional del Dorado, Selena Gómez; y Arturo Unger, fiscal general de la competencia y artistas invitados que serán parte de este torneo.

El intendente señaló “este evento es parte de la actividad que desarrolla Paso de la Patria y que promueve el turismo; es así que se inicia la temporada de pesca donde se desarrollan dos torneos, uno de pesca de costa y el otro embarcada con devolución que tendrá lugar el día domingo de 9 a 14”. Luego informó que la jornada terminará con la cena y entrega de premios.

Por su parte, el prefecto Diego Ramírez comentó que apoyan este torneo con el trabajo del personal para informarse sobre los distintos requisitos para el concurso y las medidas de seguridad necesarias para su correcto desarrollo. Por lo tanto, destacó que hay 10 kilómetros de cancha de los cuales 7 son fronteras por lo cual no se pueden exceder del canal de navegación por una medida de seguridad ya que por allí transitan distintos tipos de buques.

A su turno, Klaus Liebig agradeció a todos los organizadores y felicitó al intendente por el trabajo mancomunado que vienen realizando para la concreción de este evento de pesca.

Asimismo, se refirió a la pesca no solo de Paso de la Patria sino a la pesca de toda la Provincia “ya que es uno de los productos turísticos estrellas de Corrientes”.

Al mismo tiempo destacó la idea de capacitar y continuar cuidando los recursos icticos, para eso, mencionó “estamos armando un plan desde el Ministerio de turismo con el objetivo de recabar datos concretos de la actividad pesquera a través del observatorio de Pesca tanto del Río Paraná como del Rio Uruguay”.

Un show de música y pesca

Como es ya tradicional en la villa turística, al torneo de pesca se sumará un importante marco artístico-musical. Es así que una valiosa grilla de artistas ofrecerá sus espectáculos durante el fin de semana, los que serán anunciados por la presentadora Ivana Blanco Vallejos, con la animación de un fenómeno de las redes sociales: “La Luchona”.

El sábado 20 de abril, en el anfiteatro Pinín Palma, actuarán Santiago “Bocha” Shéridan, Mario Bofill y Juancito Güenaga, entre otros. El domingo 21, en tanto, serán los artistas Palmares y G-Latina quienes ofrecerán un espectáculo en el Complejo Polideportivo, durante el almuerzo de camaradería y premiación de pescadores.

Inscripciones y consultas

La inscripción del Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución tiene un valor de $ 4.500 hasta el 5 de abril, después pasará a costar $ 6.500. Entre los premios se cuentan un auto 0 km, motocicletas, piragua con motor, carpas, elementos para camping, televisores de 65 pulgadas y home theaters.



Martes, 9 de abril de 2019
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -