Domingo 15 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTIVIDADES DE FORMACIÓN
Estudiantes de la Licenciatura en Administración visitaron la empresa Gensus S.A. Genética Sustentable
Se trató de una experiencia de aprendizaje basada en la vista a la empresa de agronegocios en el marco de las cátedras Administración de las Operaciones y PyMEs.

Estudiantes de las cátedras Administración de las Operaciones (Producción) y Pymes (Pequeña y Mediana Empresa) de la Lic. en Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata, desarrollaron una experiencia de aprendizaje basada en la visita a la planta de producción de la empresa de agronegocios Gensus S.A. Genética Sustentable, ubicada en la localidad de Avia Terai (Sáenz Peña), provincia del Chaco. El objetivo de esta visita fue conocer, comprender y significar los aspectos organizacionales más relevantes de la misma. Además, cabe mencionar que Gensus S.A. es considerada el único semillero comercial en el país que produce y comercializa semilla legal de algodón con los máximos requisitos de calidad y pureza.

Este tipo de plantas de producción no sólo contienen una riqueza de elementos que están muy ligados a la organización y gestión de las operaciones con elevados estándares de calidad, sino que además tienen la particularidad de que estos elementos se ponen de manifiesto de una manera muy clara ante la observación inducida de una visita.

Esta experiencia estuvo centrada tanto en el valor didáctico que aporta una visita guiada, como también orientada hacia el valor que se pueda generar buscando que los estudiantes capturen y signifiquen aspectos vitales de este tipo de compañías, adentrándose a la estrategia, la visión, y el sentido del propósito de la industria.

Por otro lado, se buscó inducir un proceso vivencial en los estudiantes, que sea capaz de facilitar tanto la apertura como la multiplicación y el fortalecimiento de relaciones sustantivas entre los conocimientos que fueron adquiridos y aquellos que se fueron incorporando, con la idea de generar hábitos que faciliten y potencien la construcción aprendizajes significativos.

Esta visita se realizó al inicio del cursado con el objetivo de generar ejes que actúen como referencia, sobre los cuales se apoyen, relacionen, comparen y contextualicen, para darle sentido a aquellos aspectos teóricos y prácticos de las actividades que se realicen posteriormente en el transcurso del cursado.

Respecto a las temáticas con las que pudieron tomar contacto los estudiantes, estuvieron vinculadas a la efectividad que logra la empresa en el aseguramiento de la calidad de las semillas que les entregan a sus clientes; la aplicación de biotecnologías al tratamiento de semillas; la particularidad de ser una mediana empresa con el potencial, la visión y el objetivo estratégico de convertirse en uno de los máximos semilleros del país; el modelo de auto-abastecimiento en el que se basa su cadena de suministro; la sensibilidad a los cambios climáticos de su sistema productivo; además del compromiso con el desarrollo de la biotecnología y la sustentabilidad.

Se trató de una experiencia enriquecedora para la formación de los estudiantes, actividades a las que se apunta desde la Universidad de la Cuenca del Plata, buscando que los alumnos no sólo realicen actividades dentro de la institución, sino también que se vinculen de forma directa con el medio en el que se desenvolverán en su futuro profesional.


Martes, 9 de abril de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -