Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Industria Local
El sector foresto industrial se prepara para incrementar sus exportaciones
Con mira de fortalecer y acrecentar sus exportaciones, el sector foresto industrial de Corrientes se prepara para nuevos desafíos ante mercados internacionales ávidos de productos de calidad.

Las ventas de maderas al exterior se incrementaron un 26% el último año, pasando de U$S 24,1 millones a U$S 30,5 millones durante el año 2018. Al igual que años anteriores, el principal destino es EEUU (79% de los envíos), China (8%) y otros de menor cuantía.

Ante la necesidad del sector, el gobierno Provincial, a través Corrientes Exporta del Ministerio de Producción, tomó el pedido y canalizó el requerimiento con miras de fortalecer la oferta exportable de maderas aserradas de pino proveniente de aserraderos de Santo Tomé nucleados en Asociación de Industriales de la Madera y Afines de Santo Tomé.

A partir del compromiso asumido, un grupo de empresarios forestales de Santo Tomé se está inscribiendo al programa Gerenciamiento Exportador Asociativo de la AAICI (Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional) y la Fundación ICBC (Industrial and Commercial Bank of China). Este programa tiene la finalidad de facilitar y potenciar el acceso de las PyMEs a los mercados externos.

Mediante una capacitación online entre funcionarios de la AAICI y los empresarios locales en coordinación con Corrientes Exporta, se interiorizaron del programa y contribuyó a definir la iniciativa que venía tomando forma entre ellos, agrupándose para lograr volumen, calidad y fuerza negociadora para afrontar por sí solos la venta externa de sus productos.

La iniciativa de Santo Tomé se replicará en el transcurso del año en Santa Rosa, región que al igual que la cuenca Nordeste se destaca por el potencial forestal.


Jueves, 4 de abril de 2019
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -