Martes 16 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROGRAMAS DE EDUCACION PARA ADULTOS
La ministra de Educación llamó a estudiantes de Cens y Fines a no bajar los brazos y finalizar la secundaria
La ministra de Educación Susana Benítez y parte de su gabinete visitaron el jueves 28 de marzo el centro Fines que funciona en la escuela primaria N° 345 del Barrio Laguna Seca y el Cens N° 8 del Colegio presidente Arturo Illia.

En la oportunidad la funcionaria conversó con alumnos, docentes y directivos, y además hizo entrega de kits escolares y materiales administrativos.

En el marco de las visitas que la titular de la carta educativa viene realizando a establecimientos educativos de distintos nivel, el jueves por la noche, la titular del área junto con parte de su gabinete estuvieron en el centro Fines de la escuela N° 345 y en el Cens N° 8.

“Los Cens son centros de atención nocturna donde asisten personas mayores de 18 años”, explicó la Ministra de Educación y agregó que se trata de un programa que el Gobierno Provincial pone en marcha a través del Ministerio de Educación para brindar educación secundaria a quienes no pudieron culminar sus estudios en tiempo y forma.

Actualmente el Cens N° 8 cuenta con una matrícula de 600 alumnos, en tanto que el Centro Fines (que también es un programa de educación para adultos) cuenta con 400 estudiantes. En ambas visitas se entregaron kits educativos e insumos administrativos. “La idea es toma contacto con los alumnos conocer sus proyectos de vida y expresarles el orgullo que tenemos de que hayan tomado la opción de terminar la secundaria”, dijo Benítez.

Contó además que en las visitas, “los alumnos nos piden que sigamos al lado de ellos y la docencia pide a los alumnos su compromiso. Nosotros les pedimos a ellos que continúen, sabemos que muchos dejan sus familias en sus casas o muchos vienen con sus hijos pequeños, eso es de un alto valor. Por eso ante tanto esfuerzo les pedimos que no bajen los brazos”.



Viernes, 29 de marzo de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -