Viernes 15 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FOMENTO A LA CULTURA EMPRENDEDORA
Presentaron el Programa Emprender Turismo
Se puso en marcha una nueva edición del Programa Emprender Turismo, que pretende reforzar la cultura emprendedora en la provincia de Corrientes.
Esta vez, con foco de atención en dos productos turísticos para su desarrollo a futuro, la referencia es para la pesca deportiva y la gastronomía correntina.

Tras el convenio firmado oportunamente entre la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de Corrientes, en adhesión a al Programa Emprender Turismo, se anunció esta mañana en Casa Iberá este espacio priorizado para apoyar a los emprendedores turísticos -en este caso- de la microrregión Iberá y de los corredores Alto Paraná y Paraná Sur.

Encabezó la mesa el ministro de Turismo Cristian Piris junto a los subsecretarios de Turismo, Pedro Cassani y de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig. También, asistieron la secretaria de Turismo de Ituzaingó Amelia Ramírez y la directora de Turismo de Concepción del Yaguareté Corá Ayelén Mercado, entre otros referentes de la Red de Cocineros del Iberá y prestadores de servicios turísticos.

En primer lugar, Pedro Cassani ratificó el compromiso con la pesca deportiva en el ámbito provincial, una actividad que genera ingresos a partir de la afluencia de turistas pescadores, lo que posibilita desarrollar políticas que se implementan desde el Ministerio de Turismo.

En tanto, Klaus Liebig se refirió a lo que representa la gastronomía correntina para el turismo, “queremos que los turistas conozcan nuestras recetas y sabores, ponerlas en valor y que descubran Corrientes a través de la gastronomía”.

Por su parte, Cristian Piris manifestó: estamos lanzando una nueva edición del Programa que busca reforzar la estructura emprendedora en vinculación con el sector dinámico de la economía, que es el de Turismo. “Pusimos el foco de atención en dos productos turísticos muy significativos, uno de ellos tiene que ver con la pesca deportiva que se ha consolidado en los últimos años y es uno de los productos estrellas de nuestra provincia”, argumentó.

En tal sentido se refirió a la innovación, a través de la página web donde se obtienen las licencias de pesca y quienes estén interesados lo puede tramitar desde cualquier parte del mundo. Luego resaltó que el otro producto estrella es “la gastronomía en el Iberá”.

Además, dio a conocer que se ha firmado un convenio con el Consejo Federal de Inversiones sobre asistencia técnica para desarrollar una propuesta ambiciosa que abarca toda la ribera del Paraná, desde ituzaingó hasta la localidad de Esquina. La idea es realizar el camino que se ha forjado en el Iberá, pero en otros sectores de la provincia, lo cual servirá para poner en valor varios productos turísticos.

Por lo tanto, destacó que el Proyecto Emprender, busca fortalecer a los emprendedores, como así también desarrollar y fortalecer a partir de sus iniciativas y sus ideas. Independientemente a esto, puso en relieve que “no toda idea es factible de ser llevada a la práctica, a un plan de negocios”, dijo el titular de Turismo y agregó “buscamos dar un primer paso que es la confección de un plan de negocio, teniendo en cuenta los lineamientos estratégicos para desarrollar el proyecto. Hay que ser muy claros con los emprendedores, tal como lo fuimos con los programas de Incubadoras de Proyectos Turísticos”.

Cronograma

-Inscripciones al Programa: Del 1 al 26 de abril de 2019.
-Preselección: Del 29 de abril al 13 de mayo de 2019.
-Elaboración de planes de negocios: Del 27 de mayo al 30 de noviembre de 2019.
-Mentoría: Del 1 al 28 de diciembre de 2019.

Datos de contacto
Enviar por correo electrónico o personalmente: EMPRENDER TURISMO CORRIENTES - (DIRECCIÓN) Calle 25 de Mayo N°1330 –Corrientes- CP3400. E-mail: (contacto) emprendercocinarctes@gmail.com / emprenderpesca@gmail.com. Tel. 3794 427200 int. 118 / 3794 955922.





Jueves, 28 de marzo de 2019
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -