Viernes 19 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMIDA DE HONOR EN EL CCK
El gobernador Valdés saludó a los Reyes de España con expectativas de traer inversiones a Corrientes
El gobernador Gustavo Valdés asistió invitado este lunes a la Comida de Honor ofrecida a los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, la cual tuvo lugar en la Galería del Salón de los Escudos, del CCK.

En la recepción del encuentro al que asistieron altas autoridades, se cumplió con el saludo protocolar, durante el cual el mandatario correntino estrechó la mano de los agasajados y transmitió sus expectativas de que empresarios españoles profundicen inversiones energéticas en Corrientes.

Antes de iniciar la cena, el presidente Mauricio Macri expresó unas palabras de bienvenida, durante las cuales aseguró que “en pocos meses los argentinos vamos a despejar todas las dudas que existen en el mundo" sobre el rumbo futuro del país y señaló que eso contribuirá a que "muchísimas más empresas españolas vengan a trabajar en conjunto con nuestras empresas para desarrollar proyectos en beneficio de ambos países y comunidades".

En tanto, consultado por la prensa este martes, Valdés detalló que, como parte de la agenda que involucra la visita de Reyes de España, “en el día de hoy va a haber una ronda de empresarios, donde se va a estar hablando de varios puntos en común y vamos a ver si hay oportunidades de traer inversiones en energía, sobre lo cual los españoles están muy avanzados, porque hay un compromiso del Gobierno español de avanzar junto al Gobierno argentino para invertir y comenzar a mejorar las relaciones que se vieron interrumpidas hace un tiempo por lo que todos conocemos que pasó con Repsol-YPF, y que ahora podemos entablar conversaciones”.

En ese marco, Valdés destacó “la inversión danesa en Santo Tomé en materia de energía a partir de biomasa, aparte de la española que tenemos en Santa Rosa, cuyos proyectos pudimos presentar teniendo una deferencia hacia Corrientes”.


Miércoles, 27 de marzo de 2019
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -