Domingo 10 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Empedrado
Inauguraron una fábrica de adoquines, bloques y tubos
El proyecto se concretó en prácticamente un año y en su mayoría con recursos municipales. Fue en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que lleva adelante la intendencia. Entre otras visitas estuvo presente el senador Colombi.
Con la presencia de autoridades provinciales, locales y público en general, el intendente de Empedrado José Cheme junto al senador provincial Ricardo Colombi estuvieron a cargo del corte de cintas en la inauguración de la fábrica de adoquines, bloques y tubos. El acto de presentación oficial de las instalaciones se llevó a cabo en la noche del martes, en pleno desarrollo del Programa de Fortalecimiento Institucional que lleva a cabo el municipio. A partir de ahora, la fábrica va a desarrollar fuentes de trabajo con mano de obra local, como así también pondrá en marcha el hermoseo de la ciudad y las veredas desde un lugar que estaba abandonado y en condiciones paupérrimas, como lo fue la ex Terminal de Ómnibus.

El proyecto -idea de la Oficina de Empleo local con Obras Públicas- se materializó en aproximadamente un año, con una mayor proporción de recursos municipales. Cuenta con un cerramiento perimetral de muro, tejido, y maquinarias logrando la recuperación del predio y reparación de los sanitarios. “Esta fábrica va a generar fuentes de trabajo y va a hermosear la ciudad y las veredas: esto lleva capacitación, pero es un gran proyecto que tenemos para Empedrado. Se logró gracias a los contribuyentes que depositan la confianza en sus autoridades porque estamos convencidos que este es el camino”, dijo Cheme en su discurso.

Por su lado, el legislador agregó que “Empedrado tiene futuro y debe pensar a lo grande: abrir la cabeza y ponerse desafíos. Esto tiene un potencial histórico, cultural y productivo muy importante y están avanzando por el buen camino”, expresó Colombi. El Programa de Fortalecimiento Institucional es el nexo entre la Comuna y las organizaciones sociales con el objetivo de atender las diferentes demandas para el desarrollo social, económico, cultural y urbanístico, contribuyendo a la consolidación de las mismas. Se entregaron además subsidios económicos o equipamientos a Bomberos Voluntarios, Centro Deportivo General San Martín, Asociación Empedradeña Protectora de Animales (Aepa), Club Empedradeño “El Potrero”, Escuela N° 705 del paraje San Juanchito, Comisión del barrio Bella Rosa, niveladora y elementos de trabajo para la secretaría de Obras y Servicios Públicos, entre otros.


Miércoles, 20 de marzo de 2019
...

Volver

Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -