Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ciclo de capacitación en Oficios
Miles de inscriptos en los cursos de capacitación de la Vicegobernación
Con más de dos mil inscriptos se iniciaron los 28 cursos gratuitos de capacitación impulsados por el Vicegobernador, Gustavo Canteros, con el objetivo de responder a las necesidades de los distintos barrios de la Capital.

En la inauguración de los cursos, el coordinador del programa Dr. Marcelo Pucciarielo, dio a bienvenida a los asistentes: “Queremos acompañarlos en su objetivo de capacitarse para mejorar su economía familiar, iniciar o mejorar un emprendimiento. Sabemos que tienen necesidades y proyectos, y estamos apoyándolos con herramientas que les permitan llevarlos adelante”, expresó.

Pucciariello agregó: “Estamos muy conformes con la respuesta de los vecinos de los distintos barrios que se acercaron para aprender. Desde el año pasado estamos trabajando en capacitar a miles de vecinos con éxito. Este es un desafío mayor porque se dan cursos simultáneos en distintos barrios, sobre distintos oficios”.

Los cursos que se ponen en marcha esta semana son: Cajas y artesanías de cartón, peluquería, electricidad, pastelería, elaboración de pastas, gastronomía para celíacos, maquillaje y manicura, que se dictarán en dos clases semanales de 2 horas de duración a lo largo de cuatro semanas.

Los mismos se dictan en el marco del Programa de Formación en Oficios de inmediata salida laboral impulsados por la vicegobernación, cubriendo amplios sectores de la ciudad de Corrientes: Parroquia San Pantaleón, del barrio Laguna Seca; Parroquia Jesús Misericordioso, del barrio 17 de agosto; Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, del barrio Dr. Nicolini; Iglesia Familias de la Ciudad, del Villa Celia Iglesia Centro cristiano de las Naciones, Barrio Víctor Colas; Iglesia Casa de Dios, del barrio Hipódromo; Centro de Evangelización y Promoción Nuestra Señora de Itatí, del Barrio 9 de Julio; Capila Virgen de los Dolores, del barrio 17 de Agosto; Capilla San Ignacio de Loyola, del Barrio Lomas; Salón de Usos Múltiples del barrio Dr. Montaña y Auditorio Puerta de la Paz; del barrio San Antonio Oeste,

“Con estos cursos estamos promoviendo el desarrollo de la comunidad mediante la generación de emprendimientos que fomenten la cultura del trabajo. Esta variada propuesta apunta al fortalecimiento de perfiles para el autoempleo, es decir, capacitaciones en oficios vinculadas al emprendedurismo. Queremos estar cerca de los vecinos, con una respuesta concreta e inmediata”, afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros con relación al programa que llegó para quedarse.


Martes, 19 de marzo de 2019
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -